"Pese a la campaña de propaganda orquestada por el Gobierno en los grandes medios de comunicación, lo cierto es que España no saldrá más fuerte de esta crisis sanitaria y social, sino que por el contrario será una de las más afectadas y debilitadas de nuestro entorno", critican desde la formación encabezada por Abascal.
El descenso "sin precedentes" que afronta España no encuentra "comparación similar en nuestro entorno", tampoco si se le compara con las cifras de países tan afectados como Estados Unidos o Brasil: "El retroceso interanual de España supera en dos puntos al país inmediatamente posterior a nosotros en el ranking: Francia".
Lo cierto es que nuestra economía sufre una caída del 22,1% del producto interior bruto (PIB) si lo comparamos con el del pasado año. La segunda economía más afectada, la francesa, cae hasta el 19%, esto es, varios puntos menos por detrás de la nuestra que se sitúa, con mucha diferencia, como "la más golpeada a causa del virus y la nefasta gestión del Gobierno".
Si consultamos la variación respecto a los trimestres, encontramos que el PIB de España cae un 18,5%, siendo de un 13,8% el descenso del producto interior bruto francés.
España duplica la caída de EEUU
El tercer puesto lo ocupa una economía extracomunitaria, la mexicana, que cede un 18,9% respecto al pasado año. Dicha caída también supera la de la economía italiana, especialmente golpeada por la crisis sanitaria.
Si miramos hacia Estados Unidos, encontramos que el descenso interanual del producto interior bruto se sitúa en un 9,5%, un número igual al de la caída provocada de abril a junio, siendo, en cualquier caso, la mitad de la que ha afrontado nuestro país.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comenzado a recopilar información en un hilo informativo, donde recoge las razones por las que el gobierno de Sánchez e Iglesias ha de someterse a una moción de censura, pues la situación económica y social en la que ha dejado el país "no tiene comparación con ningún país de nuestro entorno".
"Las restricciones a la libertad mayores del mundo. Los peores datos sanitarios del mundo. Y ahora la mayor recesión del mundo. Los diputados que apoyen este gobierno serán responsables de la ruina y la muerte. Así se lo diremos en el Congreso. Los españoles se lo dirán en la calle", ha señalado en su perfil de Twitter.