Durante este fin de semana se ha producido "el mayor número de llegadas de inmigrantes ilegales a las costas españolas en los últimos tres años", lamenta la formación de Abascal.
"Se han podido contabilizar más de mil, la mayoría menores de edad", que habrían llegado a diferentes puntos de Andalucía, Alicante e Islas Canarias. "Muchos de ellos se encontraban infectados por Covid-19, lo que ha generado nuevos brotes en distintas comunidades":
- En Murcia ha habido más de 600 llegadas y 18 positivos.
- En la costa andaluza han tenido lugar más de 500 llegadas y 7 positivos.
- Hasta la provincia de Alicante han llegado 79, 8 de ellos positivos.
- En Canarias se han producido más de 50 llegadas. En esta comunidad han comunicado 159 positivos por Covid-19, 135 infectados provienen de pateras.
- El cuartel de la Guardia Civil de Níjar notificó un brote con varios positivos entre los agentes, causado "por la atención de los inmigrantes que llegaron en patera a las costas de Cabo de Gata".
En pie de guerra contra la inmigración ilegal
"VOX lleva tiempo advirtiendo de la situación en la que se encuentra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y, al conocer las últimas noticias, el vicepresidente primero de la formación, Jorge Buxadé, quiso manifestarse para denunciar las condiciones de la Policía y la Guardia Civil.
"Bloqueo naval con la Armada, ¡ya! La situación es insostenible y la Guardia Civil y Policía Nacional están desbordadas. ¡Si no las paramos con la fuerza, las mafias no se van a detener!", comentaba en su cuenta de Twitter Buxadé.
Por otro lado, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado "la grave amenaza que supone para la salud, la seguridad y la convivencia de los españoles".