Hablar de Podemos en los últimos tiempos es hablar de polémica. La oscuridad de sus acciones se cierne sobre la formación liderada por Pablo Iglesias, que no para de dar titulares... para mal. Ya lejos de los pésimos resultados de los últimos comicios en Galicia y País Vasco, parece no haber tregua para la el partido que quiso ser adalid del cambio.
Tal y como ha adelantado Vozpópuli, la Justicia ha abierto una investigación sobre la financiación del partido a través de microcréditos. Y es que el juzgado número 42 de Madrid ha abierto diligencias genéricas por supuesta malversación contra Podemos tras la denuncia de un abogado del partido cesado en 2019.
Neurona, la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero investigada en Bolivia por “corrupción”, vuelve a saltar a la palestra por haberse encargado de las campañas electorales de la formación en 2019.
Justo en ese año aterrizó en España la empresa como filial de una consultora mexicana que asesoraba a mandatarios venezolanos y candidatos como Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador.
Al parecer, los contratos se firmaron a través del NIF de la coalición y no el de Podemos, lo que ha creado malestar en Izquierda Unida ante el devenir judicial del caso.