Montero realizó su primer análisis sobre los pésimos resultados cosechados por su partido en los últimos comicios autonómicos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde participa en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo.
"Es muy dificil hacer política sin hacer debate", aseveró, justificando de ese modo "las peleas internas" vividas en el seno del partido. "Es algo que hemos analizado en los últimos meses y ya estamos poniendo remedio", agregó. "Nosotras, además de analizar, no nos quedamos paradas nunca" porque el suyo es "un proyecto político que trabaja para que haya más justicia social, se acabe con la corrupción y no haya puertas giratorias".
Por último, indicó que "si nos hubiéramos quedado paralizados cuando nos preguntaban por el liderazgo de Pablo Iglesias "hoy no existíra el salario mínmo interprofesional o no habría nacido el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Hacemos autocritica pero no nos paralizamos y sabemos cual es nuestro papel en el Gobierno de España".