Como ya avanzó Servimedia el domingo 5, Unidas Podemos tenía decidido corregir aquel error mediante una enmienda al dictamen. Sin embargo, las únicas enmiendas que se votarán el próximo día 22 en el Pleno deel Congreso son las que los grupos parlamentarios que ya las presentaron durante la comisión han decidido mantener vivas. Por tanto, el grupo parlamentario ha optado por el recurso al voto particular.
El viernes 3, Junts per Catalunya vio con sorpresa cómo salía adelante una enmienda suya a las conclusiones del grupo de trabajo de Reactivación Económica en la que proponían articular para los nuevos contratos "un fndo de capitalización para los trabajadores nutrido de las aportaciones empresariales mensuales en función del salario, que el trabajador pueda hacer efectivo en los supuestos de despido, cambio de empresa o jubilación (implementar un sistema tipo mochila austríaca)".
Esto se debió a que, al apoyo esperado del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria, se sumó el de Unidas Podemos, quien votó por error a favor. Este grupo solicitó la repetición de la votación, igual que el PSOE la había conseguido para enmendar su error al apoyar otra enmienda de EH Bildu que defendía la derogación íntegra de la reforma laboral,pero no se le autorizó.
Por ello, Unidas Podemos ha presentado un voto particular, que registró el lunes con el siguiente enunciado: "Se solicita mediante este voto particular que se someta a votación dejar sin efecto dicha enmienda (la de Junts), volviendo a la situación anterior a su aprobación".