Según informó este jueves el Instituto Armado, en los tuits investigados el arrestado incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas, por lo que será acusado de los delitos de odio e injurias a la Corona.
La Benemérita constató que el encausado envió desde 2018 un total de 36 mensajes dirigidos contra instituciones del Estado y personas representativas de las mismas, especialmente la Corona y los miembros de la Casa Real.
ATAQUES PERSONALIZADOS
Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar un discurso de odio y rechazo hacia instituciones del Estado. Asimismo, cuando dirigía los mensajes de odio hacia la Casa Real lo hacía de forma individualizada hacia los integrantes de la misma.
Estas publicaciones las realizaba de forma abierta en su perfil de la red social, por lo que dichos mensajes de incitación al odio y violencia podían llegar a cualquier usuario. Dada la gravedad de los contenidos vertidos, la Guardia Civil realizó distintas gestiones, lo que permitió identificar al arrestado.
La investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Gandía (Valencia) y ha estado coordinada por la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la provincia de Valencia.