www.mil21.es
Vox: 'En Cataluña y País Vasco la convivencia no se basa en la libertad, sino en el silencio'
Ampliar

Vox: "En Cataluña y País Vasco la convivencia no se basa en la libertad, sino en el silencio"

miércoles 24 de junio de 2020, 18:02h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto de VOX y director de campaña de las elecciones autonómicas gallegas y vascas, Ignacio Garriga, ha recordado que el pasado 15 de Junio VOX presentó un Manifiesto en el que hace un llamamiento a las formaciones políticas y medios de comunicación «para que se comprometan con la concordia nacional y la libertad; y para que rechacen y condenen todo tipo de violencia, independientemente de la afiliación ideológica del agresor».

«Por encima de las diferencias políticas está, o debería estar, la convivencia en libertad, a poder expresar y compartir tus ideas sin ningún tipo de amenaza o coacción. Y esto es algo, señorías, que no sucede en todo el territorio nacional desde hace mucho tiempo», ha señalado Garriga durante la interpelación urgente al ministro del Interior para conocer qué medidas adoptará el Gobierno para garantizar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de violencia e intimidación en País Vasco y Galicia.

El resto de la intervención ha seguido de la siguiente manera:

«En Cataluña y País Vasco la convivencia no se basa en la libertad, sino en el silencio. Hay convivencia si nadie opina, expresa o pone en cuestión el separatismo y sus medios criminales. Porque quien osa ejercer sus derechos y libertades constitucionales está condenado a la muerte civil y a sufrir todo tipo de amenazas».

«Hace tan sólo unos años, un día como hoy, un 24 de junio de 1981, moría el coronel de infantería Luis de la Parra Urbaneja como consecuencia de un atentado sufrido el día anterior. El mismo día, el 24 de junio de 1981, asesinaban a dos comerciales: Ignacio Ibarguchi y a Juan Manuel Martínez Castaños. Y el 24 de junio de 1985 asesinaron a Ignacio Montes Abad, un marinero. Esas muertes, señores de Bildu, les perseguirán siempre».

«Señorías, ni vamos a dar las gracias porque ETA haya dejado de matar; ni vamos a tolerar que la convivencia del silencio que reina en el País Vasco y Cataluña se extienda por todo el territorio nacional; ni vamos a dejar sin respuesta las afirmaciones del embajador de Francia en España, cuya destitución inmediata exigimos al Gobierno francés por entrometerse en nuestra política interior y por insultar a los casi cuatro millones de votantes de VOX. No hay amistad en las palabras de quien fomenta la división entre españoles».

«Decía este señor, que en España las libertades individuales no están en peligro. Es cierto que, en nuestra nación, las políticas globalistas todavía no nos han llevado a vivir enfrentamientos armados entre mafias chechenas y magrebíes como en Dijon. Pero la libertad individual está cercenada. Les invito a que miren las imágenes lamentables que vivieron diputados de VOX y candidatos en el País Vasco, simpatizantes, cómo las hordas bilduetarras y los cachorros de PNV, Podemos y PSOE amenazaban, insultaban y amedrentaban. Corrió un grave riesgo la integridad física de miembros de VOX en el País Vasco. Frente a eso estamos esperando condenas. Una simple mención en muchísimos medios: la libertad individual claro que está cercenada. No se puede expresar sus opiniones en libertad, ni acudir a mítines de una organización política, porque corre el riesgo de poner en peligro su integridad física. Personas que libremente quieren defender sus ideas. Es del todo inadmisible. En nuestra democracia es fundamental poder ejercer los derechos y libertades constitucionales».

“En los últimos procesos electorales se produjeron numerosas alteraciones de orden público, organizadas por violentos, y no condenadas por algunos de los grupos políticos de esta cámara. Podría enumerar unas cuantas, y no sólo de agresiones y actos de intimidación a simpatizantes, cargos electos y candidatos de VOX. También de otros partidos”.

«Ese ambiente de odio y de caza al disidente, al que disiente del separatismo y del progresismo totalitario, es la consecuencia lógica de las constantes incitaciones a la violencia y al acoso que hacen algunas formaciones políticas, las que sustentan al propio gobierno y sus socios, y, en algunos casos, desde el propio gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a través del uso privado de las instituciones para sus consignas guerracivilistas».

«Unos pocos ejemplos: el hoy vicepresidente con la alerta antifascista en Andalucía; el programa dando caza a los 44 votantes de VOX en Marinaleda; el señor ministro del Interior, Grande-Marlaska, animando a las hordas contra Ciudadanos en el Orgullo del año pasado; la señora Montero, cuyos llamamientos desembocaron en los cánticos feminazis deseando la muerte de Santiago Abascal –’¡Madrid será la tumba de Abascal!’–; las palabras del chulesco vicepresidente Iglesias, llamando inmundicia a VOX; ayer, los señores del PNV, confundiendo víctimas con verdugos. Señor Esteban, los tres vascos, y por ello doblemente españoles, que asesinó ETA en un día como hoy, ¿fueron culpables? ¿Nos va a decir que “algo habrían hecho”? Ustedes no tienen vergüenza».

«Por cierto, señor Iglesias y señora Montero, que sepan que nosotros ni animamos ni consentimos escraches. La concejal está siendo investigado por el comité de garantías, porque nuestro partido no aprueba esas acciones que ustedes han promovido y alentado desde sus inicios y que hoy, sentado en la bancada azul, lo rechazan. Y nos alegramos, pero rechácenlo para todos, empezando por los escraches contra Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio que pidió el señor Iglesias en una cadena de televisión».

Niños escoltados por la policía

«Ya les anticipo, señor Iglesias y señora Montero, que no van a poder utilizarnos para desviar la atención de su gestión criminal en las residencias y poniendo en riesgo la vida de mujeres el 8-M. Todas las formaciones políticas que tienen representación en el Congreso de los Diputados, se dicen demócratas, se presentan como pacifistas y proclaman la convivencia. De algunas de ellas no hay duda, de otras, que son precisamente las que forman el gobierno y sus socios, hay dudas fundadas».

«No es ninguna broma, señorías, en los actos de precampaña que hemos tenido hasta la fecha, ya se han producido altercados e intimidaciones. En la tiranía cubana y venezolana, que tanto protege este Gobierno, la violencia es consustancial. Pero en un régimen democrático constitucional como el nuestro no tiene cabida».

«Por eso le pregunto por las medidas que va a tomar el Gobierno para garantizar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de violencia. Y también les pregunto si van a ser tan implacables contra quienes inciten a la violencia independientemente de su afinidad ideológica. Es fundamental que seamos conscientes de lo mucho que nos jugamos. Señor ministro, usted diga si cree que la libertad está individual está garantizada en España. Que pueda mirar a Javier Ortega a los ojos y le diga que la libertad individual está garantizada. O le diga a cuatro niños en Barcelona y le explique que la libertad está garantizada porque tienen que ir a comprar helados escoltados por la policía nacional. El compromiso con la libertad de todos los españoles se garantice, animamos a que se sumen al manifiesto que hemos presentado».

En el turno de réplica al ministro Grande-Marlaska, Garriga ha señalado que «VOX es coherente desde su fundación. Marlaska usted incurre en los mismos argumentos que el PNV. ¿Nos está diciendo dónde tenemos que ir a hacer un mitin? Insinúa que vamos a sitios donde no nos reciben bien o no tenemos votos. Nosotros iremos de norte a sur para señalar a los enemigos de España y la libertad porque son un grave riesgo para la supervivencia de la nación».

«En España están cercenadas las libertades individuales, en gran parte porque gobiernos de PP y PSOE han contribuido a que la bestia nacionalista sea cada vez más beligerante y esté en plena rebeldía como vivimos actualmente».

«¿Sabe cuánta gente había intentado acceder a un mitin? Le invito a que vea el vídeo y vea lo que sucedió. No hay que contribuir a los discursos del odio y usted es uno de ellos, señor Marlaska. ¿Cree que en el País Vasco o Galicia la convivencia es plenamente libre? Está fundada en el silencio y el miedo. Señalan e intimidad a quienes defienden la libertad. Han cercenado la libertad. Señor Marlaska, ¿se suma a nuestro manifiesto? ¿Condena todo tipo de acto violento independientemente de la filiación política? ¿Sí o no?».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios