«En esta comisión hemos escuchado a los partidos de la coalición del Gobierno y nos queda claro que van por el camino opuesto al que debería ir España en el futuro», ha afirmado.
Además Iván Espinosa ha denunciado los ataques a VOX promovidos por Podemos y vuelve a condenar cualquier acto de acoso o violencia contra cualquier persona. «VOX no fomenta la cacerolada ante la casa de Iglesias y no la apoya, es más, la condena».
«Las acciones violentas contra VOX están fomentadas por Unidas Podemos»
Sin embargo, en ningún caso se puede asimilar lo sucedido en Galapagar con lo que sufren a diario los candidatos o líderes regionales de VOX. «Es un poco distinto. En VOX hemos sufrido 42 ataques a las sedes, no caceroladas, ataques. Además hemos denunciado más de un centenar de amenazas de muerte. Las acciones violentas contra VOX están fomentadas por Unidas Podemos. A diferencia de la cacerolada de Galapagar que no nos gusta y no hemos alentado, ellos han fomentado desde el principio la acción violenta contra VOX».
Asimismo, Espinosa de los Monteros ha recordado que Pablo Iglesias lanzó la alerta antifascista contra VOX la noche electoral de las elecciones andaluzas en 2018. «Salieron a la calle, quemaron contenedores y quemaron la sede de VOX que ya no era, esto es fomentar la violencia y lo nuestro es todo lo contrario, porque nosotros siempre seremos mejores que ellos, porque no toleramos la violencia de ninguna manera».