Pese a las constantes negativas del vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, ante los rumores de una más que posible moción de censura que se estaría tramando entre el Ejecutivo central y Ciudadanos, a Ayuso no le ha quedado del todo clara la postura de la formación 'naranja', aunque avisa de que ella tiene el "botón rojo" en caso de adelantar unas hipotéticas elecciones antes de verse expuesta a lo que sufrió su homólogo nacional, Mariano Rajoy, frente al ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En una entrevista en el diario ABC, la dirigente autonómica se muestra escéptica: "No lo descarto. PSOE y Cs pactan en muchísimos ayuntamientos, y en otras comunidades también se entienden. Pero creo que eso es lo último que querrían los madrileños".
"Lo he oído mucho en estas semanas, es cierto, pero aunque no entiendo muchas veces cuál es la estrategia política de Ciudadanos, ellos han dicho en todo momento que no lo están planteando", ha afirmado.
Por último, no ha dudado en insistir en que en ella está la potestad de disolver la Asamblea de Madrid y convocar unos comicios anticipados, aunque concluye que "lo que necesito ahora es estabilidad e ir ganando tiempo. Necesitamos ir afianzando el proyecto".