La enfermera en cuestión sería una “activista de extrema izquierda” que se habría hecho pasar por sanitaria, según ha denunciado Ricardo Chamorro, diputado de Vox por Ciudad Real.
El dirigente de la formación liderada por Santiago Abascal ha pedido la “dimisión inmediata” de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla, Carmen Teresa Olmedo Pedroche.
“Informo desde este medio que la delegada de la Junta de Castilla La Mancha del PSOE, Carmen Teresa Olmedo Pedroche, ha animado en redes sociales a varios activistas de extrema izquierda violenta, identificados por la policia, que se han hecho pasar por sanitarios, y que han tratado de boicotear la manifestación de VOX, enfrentándose a los manifestantes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Advertimos a determinados medios de comunicación que deben contrastar las noticias, y verificar si realmente están ante personal sanitario, antes de poner un titular que podría constituir un bulo. La verificación de que estamos ante una suplantación profesional dará lugar a las correspondientes denuncias por los sindicatos sanitarios. Los sanitarios tienen prohibido salir de los centros sanitarios con indumentaria de trabajo, es evidente que no estamos ante personal sanitario, lo cual es una falta de respeto a un colectivo que ha sufrido mucho en esta crisis sanitaria.
Estos militantes de extrema izquierda han cometido distintos delitos, entre ellos alteración del orden público y atentado a la autoridad.
Desde VOX pedimos la inmediata dimisión de la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Carmen Teresa Olmedo, por alentar actitudes violentas contra una manifestación legal y autorizada por la subdelegación de Gobierno”, ha sido el mensaje publicado por Chamorro en su perfil de Facebook.