Rociar las calles con desinfectante es dañino, advierte la Organización Mundial de la Salud desde Ginebra
lunes 18 de mayo de 2020, 11:36h
Pulverizar desinfectante en las calles, como se practica en algunos países, no elimina el nuevo coronavirus e incluso representa un riesgo para la salud, advirtió el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un documento sobre limpieza y desinfección de superficies como parte de la respuesta al virus, la OMS dice que la pulverización puede ser ineficaz.
"No se recomienda rociar o fumigar espacios al aire libre, como calles o mercados, ... para matar el virus COVID-19 u otros patógenos porque el desinfectante es inactivado por la suciedad y los escombros", explica la OMS.
"Incluso en ausencia de materia orgánica, es poco probable que la pulverización química cubra adecuadamente todas las superficies durante el tiempo de contacto requerido para inactivar los patógenos".
La OMS dijo que las calles y los pavimentos no se consideran "depósitos de infección" de COVID-19, y agregó que rociar desinfectantes, incluso en el exterior, puede ser "peligroso para la salud humana".
El documento también subraya que rociar a las personas con desinfectantes "no se recomienda bajo ninguna circunstancia".
"Esto podría ser física y psicológicamente perjudicial y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotas o contacto", dice el documento.
La pulverización de cloro u otras sustancias químicas tóxicas en las personas puede causar irritación en los ojos y la piel, broncoespasmo y efectos gastrointestinales, agrega.
La organización también advierte contra la pulverización sistemática y la fumigación de desinfectantes en las superficies de los espacios interiores, citando un estudio que ha demostrado que es ineficaz fuera de las áreas de pulverización directa.
"Si se van a aplicar desinfectantes, esto se debe hacer con un paño o una toallita que se haya empapado en desinfectante", dice.
El virus SARS-CoV-2, la causa de la pandemia que ha matado a más de 300,000 personas en todo el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China, puede adherirse a superficies y objetos.
Sin embargo, actualmente no hay información precisa disponible sobre el período durante el cual los virus permanecen infecciosos en las diversas superficies.
Los estudios han demostrado que el virus puede permanecer en varios tipos de superficies durante varios días. Sin embargo, estas duraciones máximas son solo teóricas porque se registran en condiciones de laboratorio y deben "interpretarse con precaución" en el entorno del mundo real.
Foro asociado a esta noticia:
Rociar las calles con desinfectante es dañino, advierte la Organización Mundial de la Salud desde Ginebra
Últimos comentarios de los lectores (1)
1399 | David González Sellés - 18/05/2020 @ 13:00:28 (GMT+1)
A ver si empezamos a razonar, porque parece ser que nadie piensa y sólo interesa extender el pánico.
En nuestro cuerpo hay unos 48 Billones de Bacterias y 60 Billones de virus.
1 Billón = 1.000.000.000.000.- que quede claro y no están catalogados, salvo algunos.
El Coronavirus es ANAEROBIO, es decir SE DESTRUYE con el oxigeno, por eso necesita estar dentro de una gota de saliva al toser o del estornudo. Cuando se deposita en una superficie y se seca la gota de saliva o agua, entra en contacto con el oxigeno y se DESTRUYE.
La nariz está hecha para respirar, ya que con los pelos y humedad que segrega, detiene los virus - bacterias o polen, si son muchos los expulsará con un estornudo; pero gracias a sus funciones, se segregan anticuerpos. Porque si dentro del cuerpo hay 60 billones de virus, fuera del cuerpo es INCONTABLE.
Los ojos, gracias a que los lacrimales segregan humedad constante para que no se seque el ojo, en condición normal es alcalino, sirve de freno a los virus u otros patógenos o polen, porque incluso nos hacen llorar los ojos para expulsarlos; pero además están en contacto con las fosas nasales, que segregaran los anticuerpos.
No se debe respirar por l boca porque se seca, síntoma de acidificación, con lo que se vuelve un lugar idóneo para el cultivo de virus y bacterias.
La carga viral entra por el oído, tal como descubrió el Dr. Richard Simmons en 1928; y basta con poner 3 gotas de agua oxigenada en el oído, para oír burbujas que revientan los virus, cuando ya no se escuchan las burbujas, se hace en el otro oído; hay que hacerlo estirado y de lado. Ha de ser agua oxigenada al 3% de 10 Volúmenes.
Porque el oxigeno destruye los virus, es la razón de que por vía endovenosa y bajo supervisión médica: la Ozonoterapia funciona, igual que funciona el agua oxigenada H2O2 y el Dióxido de Cloro ClO2; porque todos ellos enriquecen la sangre con oxigeno extra.
No creo que a ningún médico se le ocurra introducir Cloro en la sangre de ningún paciente, porque lo mataría; pues en las calles es lo mismo:
El Cloro destruye y mata bacterias de putrefacción y de fermentación, motivo por el que cuando lavan las calles con agua clorada NUNCA se limpian las manchas de caca o pipi de los perros. Si se hiciera con agua antioxidante con bacterias de fermentación, dichas bacterias seguirían alimentándose de esos restos de heces, aunque aparentemente estuviera seca, y cuando ya no quedaran heces se morirían.
El agua clorada que se entrega a domicilio genera más de 600 muertos por cáncer de vejiga, pero es legal cuando es un CRiMEN DE LESA HUMANIDAD.
|
|