Inés Arrimadas ha reafirmado "la decisión de prorrogar el estado de alarma” para que no decayera este pasado sábado y ha señalado la necesidad de que el Gobierno "cumpla" con las condiciones que firmó. “Quedan otras muchas medidas que deben afinarse y mejorarse”, ha dicho, “somos críticos con las decisiones improvisadas, rectificadas y unilaterales del Gobierno”.
“Somos útiles, como requiere la pandemia, y somos prudentes al no adelantar escenarios”
“Esta semana, tenemos que reunirnos con el Gobierno e ir paso a paso en esta pandemia”, ha señalado Arrimadas. “El Gobierno se ha dado cuenta de que tiene 155 escaños, que no tiene mayoría y que tiene que negociar”, ha resaltado la portavoz del GPCs.
“Para compaginar salvar vidas y empleos, volvemos a pedir al Gobierno la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bancos, supermercados, teatros, museos o cines”, ha afirmado la diputada liberal y ha añadido que “es un suplemento necesario al distanciamiento social y a la higiene de manos y de superficies”.
“Si llevamos mascarillas y las usamos bien se disminuyen los contagios”
Arrimadas ha detallado que en el Comité Ejecutivo de Cs se han incorporado, por primera vez, Edmundo Bal, Sara Giménez, María Ángeles Rosado y José Ramón Bauzá. Asimismo, Bal se unirá al Comité Permanente de la formación naranja. La presidenta de Cs les ha dado la bienvenida y ha ensalzado “el liderazgo y la decisión de los equipos del partido liberal”.