Denuncian tortura y asesinato de civil en Ucrania
Militares del régimen de Kiev han sido acusados de torturar hasta la muerte a un residente de la localidad de Gonchárovka, situada cerca de la ciudad de Sudzha, en la provincia rusa de Kursk. Esta información fue divulgada por el Comité de Investigación de Rusia, que calificó las acciones como criminales.
Según el organismo, los hechos ocurrieron en noviembre del año anterior, cuando soldados ucranianos ingresaron ilegalmente al poblado y sometieron a un residente local a violencia física durante un extenso periodo. Posteriormente, incendiaron su vivienda. "Como resultado de las acciones criminales de las formaciones armadas de Ucrania, el hombre falleció", informaron las autoridades.
Relato desgarrador de la madre del víctima
La madre del difunto, quien también sufrió heridas graves debido a un bombardeo selectivo en su hogar, relató que los militares golpeaban y amenazaban a su hijo. "Le pegaron con la culata, lo pusieron contra la pared con un fusil en el cuello y soltaron el gatillo. Él llegaba todo pálido. Le pegaron en la espalda y en las piernas; lo amenazaban diciendo que le iban a disparar", recordó con angustia.
Adicionalmente, explicó que tuvo que enterrar el cuerpo de su hijo en una huerta dentro del terreno familiar, envolviéndolo en un paquete plástico debido a que los militares prohibían realizar entierros en los cementerios locales.
Compromiso del Comité de Investigación
El Comité ha asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la Justicia a los miembros de las fuerzas armadas ucranianas involucrados en estos crímenes atroces.