En un reciente episodio del programa The View, la coanfitriona Ana Navarro expresó su preocupación por las políticas del presidente Donald Trump, calificándolo de “loco en un sentido médico” y sugiriendo que debería ser encerrado en una “habitación acolchada” para proteger al público de un mayor sufrimiento. Esta declaración surge en el contexto de la controversia generada por el uso de aranceles para equilibrar el déficit comercial y revitalizar la industria estadounidense.
Críticas a las Políticas Comerciales
Navarro cuestionó la estrategia de Trump, afirmando: “Si dicen que esto fue todo estratégico, entonces él es un sadista porque ¿qué tipo de líder pone a su pueblo en esta clase de angustia y ansiedad solo por diversión? Sus seguidores siempre dicen que juega al ajedrez en cuarta dimensión. Yo creo que debería estar en una habitación acolchada jugando con su propia saliva.”
La coanfitriona continuó enfatizando la gravedad de la situación actual: “Las cosas que hace son simplemente locuras, y no hemos salido de esto. Recordemos que hay aranceles del 10% sobre todo. Hay un arancel del 125% sobre China. Existen aranceles recíprocos por parte de China.”
Efectos en la Confianza del Consumidor
Navarro también destacó el impacto negativo que estas decisiones han tenido en la confianza del consumidor: “No subestimemos el resultado en la confianza del consumidor debido al caos que ha causado durante las últimas once semanas. Hemos antagonizado nuevamente a nuestros aliados, y esto me recuerda mucho a lo que está sucediendo con DOGE.”
Añadió que existen alternativas más sensatas para abordar los problemas económicos: “Hay tantas cosas que se podrían hacer con un bisturí y que la gente consideraría buenas ideas. Pero no. Al igual que con DOGE, entran con una bola de demolición, sin pensar en las consecuencias.”
Perspectivas Futuras
La coanfitriona concluyó advirtiendo sobre las posibles repercusiones económicas: “La realidad es que creo que la gente se está preparando para no gastar tanto. Los turistas no están viniendo a América. Las cosas necesarias para nuestra industria principal tienen aranceles.”
Además, añadió: “La gente tiene trauma por lo que hemos soportado estas últimas once semanas, y esto no va a desaparecer solo porque él esté poniendo una pausa de 90 días.”
En otro episodio anterior, Sunny Hostin, también coanfitriona del programa, había declarado que los demócratas deben estar dispuestos a “luchar y morir” para derrotar a la administración Trump.