Nuevos detalles sobre la muerte de Val Kilmer
Nueve días después del fallecimiento del actor estadounidense Val Kilmer, quien perdió la vida a causa de una neumonía el pasado 1 de abril, se han revelado nuevos aspectos relacionados con su estado de salud que condujeron a su deceso. El certificado de defunción, obtenido por la revista People, detalla que las causas subyacentes de su muerte incluyeron «insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y carcinoma de células escamosas de la base de la lengua».
El actor había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, aunque logró recuperarse en ese momento. Sin embargo, su salud continuó deteriorándose, y finalmente falleció en Los Ángeles a los 65 años.
Una carrera icónica
Val Kilmer hizo su debut en el cine con la película ‘Top Secret!’ en 1984, una comedia ambientada en la Guerra Fría. A lo largo de su carrera, protagonizó numerosos filmes exitosos, interpretando personajes memorables como Bruce Wayne en ‘Batman Forever’, Jim Morrison en ‘The Doors’ y Tom ‘Iceman’ Kazansky en ‘Top Gun’.
En 2022, hizo una breve aparición en ‘Top Gun: Maverick’, aunque su capacidad para hablar se había visto gravemente afectada por las secuelas del cáncer que padecía.