Ni que decir tiene que este simbólico reloj emula al de la 'Deuda Pública' estadounidense, localizado en un panel electrónico instalado en Nueva York. Y es que, al momento de escribir estas líneas, la web señala que ya son 47.948 los fallecidos a causa del coronavirus en el país.
"En enero de 2020 se informó a la Administración Trump que se requería una acción inmediata para detener la propagación del Covid-19"
Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, "hubo muchos rechazos" a esto. Y es que, al parecer, el presidente Trump "se negó a actuar hasta el 16 de marzo".
Medios locales afirman que los epidemiólogos del país estiman que, si se hubieran implementado medidas de mitigación "una semana antes, el 60% de las muertes del Covid-19 en EE.UU. se habrían evitado".
Un liderazgo "más receptivo y responsable"
En un artículo para The Washington Post, Eugene Jarecki puso su esperanza de que su acción ayude a generar más demanda de "un liderazgo más receptivo y responsable" en medio de esta emergencia global. "Esta pandemia está en curso, y las vidas ya innecesariamente perdidas exigen que busquemos un liderazgo de crisis más responsable".
"Hasta la fecha, decenas de miles de estadounidenses han perdido la vida como consecuencia del fracaso de la Administración para actuar más temprano"
Cabe recordar que EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, y tal y como señaló el pasado lunes el presidente norteamericano, se espera que el Covid-19 se cobre la vida de "entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas".