Despido de la Representante Militar de EE.UU. en la OTAN
La vicealmirante de la Armada de los Estados Unidos, Shoshana Chatfield, ha sido destituida de su cargo como representante del país ante el Comité Militar de la OTAN. Esta decisión se produjo tras su negativa a exhibir el retrato del expresidente Donald Trump, según lo denunciado por la congresista Jasmine Crockett.
La legisladora demócrata hizo pública esta información al reaccionar a un mensaje en Twitter del portavoz del Pentágono, Sean Parnell, quien anunció que Chatfield fue despedida “debido a la pérdida de confianza en su capacidad para liderar”.
Controversia en torno a su despido
Crockett afirmó que el despido no se debió a la incapacidad de Chatfield para desempeñar su función, sino a su decisión de no colgar retratos de Trump y del jefe del Pentágono, Pete Hegseth. La congresista enfatizó que este caso “no se trata de mérito, se trata de ego”.
Shoshana Chatfield hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una escuela militar en Estados Unidos, específicamente la Escuela de Guerra Naval en Newport, Rhode Island. Su nombramiento para encabezar la delegación militar estadounidense en Bruselas tuvo lugar en 2023.
En su ausencia, asumirá temporalmente el cargo el general de brigada Sean Flynn, miembro de la Guardia Nacional del Ejército, quien había estado desempeñándose como representante adjunto durante los últimos meses.