Durante un intenso intercambio en el programa “Native Land Pod” de CNN, la coanfitriona Tiffany Cross sorprendió a sus colegas al afirmar sin reparos que “América nunca fue grande”. Esta declaración se produjo en el contexto de una discusión sobre la supuesta filtración de planes bélicos de la administración Trump.
Al dirigirse al comentarista conservador Scott Jennings, Cross expresó: “Como patriota, Scott, me resulta realmente preocupante. Ellos se basaron en esta idea de un pseudo-patriotismo, una forma regresiva de patriotismo masculino; sin embargo, todo lo que están haciendo va en contra del concepto de ‘hacer a América grande’. Nunca fue grande, así que no voy a decir la parte de ‘de nuevo’, sino ‘hacer a América grande’.”
Reacciones y Consecuencias
Ante los comentarios de Cross, otros presentadores respondieron: “Lamento que te sientas así. Lamento que pienses que América no es grande”. Sin embargo, ella reafirmó su postura:
“Absolutamente siento eso. Y creo que si tuvieras la historia que mi gente ha tenido en este país, podrías tener un mínimo de comprensión y respeto por ello. América nunca fue grande para mí.”
Cambio en la Percepción Pública
La retórica antiamericana expresada por Cross es un claro reflejo del descontento que sienten millones de ciudadanos estadounidenses hacia las políticas autocríticas promovidas por ciertos sectores políticos. Este fenómeno ha llevado a muchos a alejarse de los medios tradicionales en busca de fuentes informativas menos sesgadas.