www.mil21.es

Accidente en Tenerife deja dos heridos por colisión de vehículos

Escucha la noticia

Dos personas resultaron heridas en una colisión por alcance en la vía TF-1, a la altura de Guaza, en el municipio de Arona, Tenerife, el 21 de marzo de 2025. El incidente ocurrió a las 06:33 horas y fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió dos ambulancias al lugar. Un varón de 42 años presentó convulsiones y cervicalgia moderada, mientras que otro varón sufrió cervicalgia y un traumatismo en la muñeca. Ambos fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica. La Guardia Civil reguló el tráfico debido a las retenciones causadas por el accidente. Para más información, visita el enlace.

Accidente de tráfico en Tenerife deja dos heridos

Un accidente por colisión tuvo lugar en la vía TF-1, a la altura de la salida de Guaza, en dirección sur, en el municipio de Arona. El incidente se registró el 21 de marzo de 2025 a las 06:33 horas.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos hombres de 42 años resultaron heridos. Uno de ellos presentaba convulsiones y cervicalgia de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Sur. El otro afectado sufrió cervicalgia y un traumatismo en la muñeca, también trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Intervención de los servicios de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la colisión que involucraba a dos vehículos y requería asistencia sanitaria para los ocupantes. En respuesta, se activaron rápidamente los recursos necesarios.

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): Se enviaron dos ambulancias de soporte vital básico.
  • Guardia Civil: Presente para regular el tráfico.
  • Servicio de conservación de carreteras: Encargado del mantenimiento del área afectada.

Los afectados fueron atendidos por el personal del SUC antes de ser evacuados a los hospitales correspondientes. La Guardia Civil gestionó el tráfico en la zona debido a las retenciones causadas por el accidente y elaboró el atestado pertinente. Por su parte, el servicio de carreteras aseguró la limpieza y seguridad del área tras el incidente.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
2 Heridos en el accidente
2 Ambulancias enviadas por el SUC
2 Vehículos implicados en el accidente
21/03/2025 Fecha del incidente

Preguntas sobre la noticia

¿Dónde ocurrió el incidente?

El incidente ocurrió en la vía TF-1, a la altura de la salida de Guaza, sentido sur, en el municipio de Arona.

¿Cuándo sucedió el accidente?

El accidente tuvo lugar el 21 de marzo de 2025 a las 06:33 horas.

¿Cuántas personas resultaron heridas y qué tipo de lesiones presentaron?

Dos varones de 42 años resultaron heridos. Uno presentó convulsiones y cervicalgia de carácter moderado, mientras que el otro presentó cervicalgia y un traumatismo en la muñeca, ambos trasladados a hospitales para recibir atención médica.

¿Qué servicios de emergencia fueron activados?

Se activaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y el servicio de conservación de carreteras.

¿Cómo se gestionó la situación tras el accidente?

El CECOES 1 1 2 recibió una alerta sobre el accidente y activó los recursos necesarios. La Guardia Civil reguló el tráfico debido a las retenciones causadas por el accidente y se encargó del atestado correspondiente. El servicio de carreteras aseguró la zona y limpió la vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios