www.mil21.es
Lavrov reafirma que Rusia no cederá en Ucrania por el bienestar de su cultura
Ampliar

Lavrov reafirma que Rusia no cederá en Ucrania por el bienestar de su cultura

jueves 13 de marzo de 2025, 23:59h

Escucha la noticia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia no aceptará compromisos en el conflicto con Ucrania que pongan en riesgo a las personas que se identifican con la cultura rusa. En una reciente entrevista, Lavrov destacó que la posición de Moscú es clara y que prioriza el bienestar de estas comunidades sobre los territorios. Además, recordó comentarios del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre la identidad cultural y la historia compartida entre los pueblos. Para más detalles, visita el enlace.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que su país no aceptará ningún compromiso en relación con Ucrania que ponga en riesgo el futuro de las personas que se consideran parte de la cultura rusa. Esta declaración fue realizada durante una entrevista con blogueros estadounidenses, entre los que se encontraban Mario Naufal, Larri Johnson y Andrew Napolitano.

Lavrov respondió a preguntas sobre una declaración anterior del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que se establecían condiciones para futuras negociaciones. El canciller ruso enfatizó: «Nuestra conciencia es muy clara y limpia. Y está limpia, no porque la usemos pocas veces, sino porque nos hemos quemado los dedos tantas veces que en esta crisis en particular sabemos lo que hay que hacer y que no transigiremos en el camino que comprometa el destino del pueblo. No se trata de los territorios, se trata de la gente a la que la ley privó de su historia».

Análisis de la situación actual

En su intervención, Lavrov también hizo referencia a una entrevista realizada al presidente ucraniano Vladímir Zelenski en 2021, antes del inicio de la operación especial militar. En esa ocasión, Zelenski había manifestado que existían «personas y ‘especies'» y sugirió a aquellos residentes ucranianos que se identifican con la cultura rusa que abandonaran el país.

El ministro ruso criticó estas declaraciones señalando: «Y esto viene de un hombre que pocos años antes, como actor y entonces candidato a la presidencia, dijo que dejaran de atacar la lengua rusa». Además, subrayó la importancia de las personas que habitan los territorios en disputa: «Los territorios sólo son importantes porque en ellos vive gente. Y las personas que viven en los territorios que quiere devolver son los descendientes de aquellos que pasaron cientos de años construyendo Odesa y otras ciudades en estas mismas tierras».

Perspectivas futuras

Las declaraciones de Lavrov reflejan una postura firme por parte del gobierno ruso respecto a su implicación en el conflicto ucraniano. La insistencia en proteger a quienes se consideran parte integral de la cultura rusa pone de manifiesto las complejidades históricas y culturales involucradas en este conflicto geopolítico.

A medida que avanza la situación, será crucial observar cómo estos pronunciamientos influirán en las dinámicas diplomáticas entre Rusia y Ucrania, así como sus relaciones con otras potencias internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios