Meghan Markle ha generado una controversia tras el anuncio del cambio de nombre de su marca de estilo de vida, anteriormente conocida como American Riviera Orchard, a As Ever. Este nuevo nombre ya pertenece a una pequeña marca de ropa ubicada en la ciudad de Nueva York, que ha estado operando durante casi ocho años.
Controversia por el Nombre
Según informes de Fox News, la Duquesa de Sussex reveló el martes que había cambiado el nombre de su marca. Sin embargo, el problema radica en que el nombre ya está registrado por una empresa pequeña dedicada a la confección en Nueva York.
Por su parte, la nueva marca de Markle se enfocará exclusivamente en productos relacionados con el estilo de vida y no tiene planes de incursionar en la confección.
Reacción del Fundador
Mark Kolski, fundador de As Ever NYC, reaccionó rápidamente en las redes sociales para aclarar que su empresa “no está afiliada” a Meghan Markle. En un mensaje publicado en Instagram, Kolski expresó: “Quiero agradecer a todos los viejos amigos que conocen y aman nuestra pequeña marca familiar As Ever, y también saludar a aquellos que recién se están enterando de nuestra existencia”.
Kolski compartió detalles sobre los inicios de su negocio, que comenzó en 2015 como un pasatiempo personal al reinventar prendas militares vintage. “En 2017, As Ever se convirtió en oficial y comencé a fabricar”, añadió. “Estamos agradecidos por seguir aquí fabricando ropa en Nueva York y Nueva Jersey”, concluyó.
Posibles Acciones Legales
Kolski mencionó a The Sun que está considerando opciones legales, aunque duda del éxito debido a la magnitud del respaldo financiero detrás del nuevo emprendimiento de Markle. “Soy un negocio muy pequeño, es una operación familiar. Estoy esencialmente solo en esto”, comentó.
Los seguidores de la marca As Ever han expresado su descontento con la elección del nombre por parte de Markle. Un usuario en X (anteriormente Twitter) afirmó: “Meghan Markle tomó el mismo nombre que una tienda de ropa ya registrada… As Ever. Ellos no robaron su marca; ella intentó apoderarse de la suya”. Otro usuario cuestionó si Markle estaba intentando replicar estrategias similares a las utilizadas por otras celebridades al apropiarse del nombre establecido por esta pequeña empresa.