Exactamente 11 años después de su desembarco en Telecinco, ‘Sálvame’ continúa sin tocar techo y batió ayer lunes su récord histórico con sus tres ediciones -‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’-, encabezó las emisiones más vistas del día, anotó el minuto de oro y fue lo más visto durante sus casi cinco horas de emisión en directo, duplicando a su principal competidor:
- ‘Sálvame Limón’, con una media de 2.709.000 espectadores y un 17,5% de share, firmó su récord absoluto.
- ‘Sálvame Naranja’ logró la emisión más vista de su historia con 2.950.000 espectadores y un 21,5% de cuota de pantalla, y se situó como el tercer espacio más visto del día. Anotó un 22,3% en el target comercial.
- ‘Sálvame Tomate’ alcanzó su mejor registro histórico (también desde su denominación como ‘Sálvame Banana’) con 3.139.000 espectadores y un 21,3% de share. Emisión más vista del día, creció hasta el 22,6% en el target comercial. Logró el minuto de oro del lunes a las 20:41 horas con 3.392.000 espectadores (22%).
Con estas cifras, Telecinco anotó su segunda mejor tarde del año, con un 21,6% de share.
Liderazgo absoluto de Informativos Telecinco
A continuación, Informativos Telecinco 21:00 horas se situó como el segundo espacio más visto del día y la edición informativa con más audiencia de la jornada con una media de 3.026.000 espectadores y un 17,5% de share, registrando su mejor dato de cuota de pantalla desde el 21 de noviembre de 2019. Creció hasta el 18,8% en el target comercial.
Por su parte, Informativos Telecinco 15:00 horas fue la referencia de su franja de emisión en la sobremesa con una media de 2.857.000 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla, firmando su tercera emisión con mayor audiencia del año y su mejor share de 2020.
Previamente, ‘Ya es mediodía’ anotó su segundo mejor resultado histórico con un promedio de 2.077.000 y un 16,9% de share, liderando su horario de emisión y anotando un 18,6% en el target comercial. Como consecuencia de estos datos, Telecinco registró su mejor sobremesa del año.
En la mañana, destacó una jornada más ‘El programa de Ana Rosa’, gran referencia de su franja de emisión con una media de 1.157.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla.
Telecinco fue la cadena más vista del día, con un 16,6%, del prime time, con un 14,7%, del day time, con un 17,5%, de la mañana, con un 19,2%, y la sobremesa, con un 17,1%. También fue la referencia del target comercial en total día, con un 16,6%, y del day time, con un 17,6%, y emitió casi el 80% de los spots más vistos del día (79 de 100).
Por último, el conjunto de canales de Mediaset España registró su mejor lunes de las últimas 11 semanas con un acumulado del 29,5% de share.