www.mil21.es
Trump expresa su descontento con Ucrania por falta de negociaciones
Ampliar

Trump expresa su descontento con Ucrania por falta de negociaciones

miércoles 19 de febrero de 2025, 16:48h

Escucha la noticia

Donald Trump expresó su decepción por la insatisfacción de Ucrania respecto a las negociaciones entre Moscú y Washington. El presidente estadounidense recordó que Kiev tuvo casi tres años para buscar una solución al conflicto. Sus comentarios se produjeron tras las recientes conversaciones en Riad entre delegaciones de alto nivel de Rusia y EE.UU., que buscan normalizar relaciones y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, lamentó no haber sido invitado a estas negociaciones, enfatizando la necesidad de que Ucrania participe en cualquier decisión relacionada con el fin de la guerra. Para más detalles, visita el enlace.

Trump expresa su decepción hacia Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este martes su decepción ante los recientes informes que indican la insatisfacción de Kiev respecto a las conversaciones sostenidas entre Moscú y Washington. En sus declaraciones, el mandatario recordó que Ucrania ha tenido casi tres años para establecer negociaciones en torno a la resolución del conflicto.

Estas afirmaciones se produjeron tras la reunión de alto nivel entre delegaciones de Rusia y Estados Unidos, llevada a cabo en Riad, Arabia Saudita. El objetivo de este encuentro fue normalizar las relaciones entre ambas potencias y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, además de preparar una posible reunión entre Vladímir Putin y Trump.

Reacciones desde Ucrania

Este evento marcó las primeras conversaciones entre Rusia y Estados Unidos en el contexto del prolongado conflicto armado en Ucrania. Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se pronunció al respecto, señalando que los representantes de Ucrania no fueron invitados a dichas negociaciones. “No se pueden tomar decisiones sin Ucrania sobre cómo terminar la guerra en nuestro país”, afirmó Zelenski. Además, enfatizó: “Queremos que sea justo y que nadie decida nada a nuestras espaldas”.

Más información, en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios