Asesinato del primer imán abiertamente gay en Sudáfrica
Muhsin Hendricks, reconocido como el primer imán abiertamente gay del mundo, fue asesinado a tiros el pasado sábado en la provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica. El crimen ocurrió mientras se dirigía a la ciudad de Gqeberha para celebrar el matrimonio de una pareja de lesbianas, según informan diversos medios locales.
La portavoz de la Policía local, Sandra Janse van Rensburg, indicó que los motivos detrás del asesinato aún son desconocidos, aunque las autoridades están trabajando para obtener información que les permita esclarecer el caso. De acuerdo con los reportes disponibles, Hendricks se encontraba en un vehículo junto a un conductor cuando otro automóvil bloqueó su paso.
Detalles del ataque y reacciones
En ese momento, dos individuos encapuchados descendieron del vehículo que los había interceptado y comenzaron a disparar repetidamente contra el automóvil de Hendricks. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga. Fue solo después que el conductor se percató de que el imán había sido alcanzado por una bala mientras ocupaba el asiento trasero.
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales condenó este acto violento y solicitó a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva, temiendo que se trate de un posible crimen de odio.
Un legado significativo
Muhsin Hendricks hizo historia al convertirse en el primer imán abiertamente gay en 1996. A lo largo de su vida, lideró un grupo de musulmanes queer a través de la fundación Al Ghurbaah, la cual brinda apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y ayuda a los musulmanes a reconciliar su sexualidad con su fe.
*El movimiento internacional LGBT es considerado una organización extremista y está prohibido en Rusia.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
1 |
Primer imán abiertamente gay del mundo |
1996 |
Año en que Hendricks se convirtió en imán abiertamente gay |
2 |
Número de encapuchados que dispararon contra su vehículo |
16 de febrero de 2025 |
Fecha del asesinato |