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EIOPA advierte sobre la liquidación de FWU Life Insurance Luxembourg
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EIOPA advierte sobre la liquidación de FWU Life Insurance Luxembourg

La autoridad europea proporciona información crucial a los asegurados tras la decisión judicial sobre la disolución de FWU Life Insurance Luxembourg

jueves 06 de febrero de 2025, 16:06h

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La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA) ha informado a los asegurados sobre la liquidación de FWU Life Insurance Luxembourg, tras la decisión del Tribunal de Distrito de Luxemburgo el 31 de enero de 2025. Desde que la empresa matriz FWU AG entró en insolvencia, EIOPA ha proporcionado información relevante a los afectados. La compañía suspendió la recolección de primas desde el 23 de enero de 2025 y ha cortado el acceso a sus sistemas informáticos. Se espera que el liquidador ofrezca más detalles sobre el proceso y las compensaciones a los asegurados en los próximos días. Los consumidores deben mantenerse informados a través de las páginas web de las autoridades competentes.

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) ha comunicado a los asegurados que el 31 de enero de 2025, el Tribunal de Distrito de Luxemburgo tomó la decisión de liquidar y disolver FWU Life Insurance Luxembourg (FWU Luxemburgo). Esta medida se produce tras la entrada en procedimientos de insolvencia de FWU AG, la empresa matriz de FWU Luxemburgo, lo que ha llevado a EIOPA a proporcionar información relevante a los asegurados en varias ocasiones sobre los avances relacionados con este caso.

Desarrollo del proceso de liquidación

Después del fracaso del plan de recuperación de FWU Luxemburgo y la solicitud del supervisor nacional del asegurador, el Commissariat aux Assurances (CAA), al Tribunal para disolver y liquidar la compañía, esta última suspendió la recolección de primas a partir del 23 de enero de 2025. Además, el CAA ha informado que FWU AG ha cortado recientemente todo acceso informático a FWU Luxemburgo y sus sucursales en Francia, Alemania, Italia y España. Como resultado, los clientes no pueden contactar temporalmente con la compañía, aunque se está trabajando en una solución.

El 5 de febrero de 2025, el liquidador publicó información inicial sobre el proceso de liquidación. En los próximos días, tanto el CAA como el liquidador proporcionarán más detalles a los asegurados, incluyendo un documento detallado con preguntas y respuestas sobre la propia liquidación, el proceso de pago y otros aspectos relevantes. EIOPA facilitará un enlace a estos Q&A una vez estén disponibles.

Recomendaciones para los consumidores

Con el inicio del proceso de liquidación, se espera que se ofrezcan más orientaciones a los asegurados por parte del liquidador y del CAA en su momento. Se aconseja a los consumidores que revisen regularmente sus sitios web para obtener actualizaciones.

Adicionalmente, se invita a los asegurados a consultar la información disponible en las páginas web de la autoridad supervisora luxemburguesa y la autoridad nacional correspondiente en su país de residencia:

Preguntas sobre la noticia

¿Qué ha decidido el Tribunal de Distrito de Luxemburgo respecto a FWU Life Insurance Luxembourg?

El Tribunal de Distrito de Luxemburgo decidió el 31 de enero de 2025 sobre la liquidación y disolución de FWU Life Insurance Luxembourg.

¿Qué información ha proporcionado EIOPA a los asegurados?

EIOPA ha proporcionado información relevante a los asegurados sobre los desarrollos relacionados con la insolvencia de FWU AG, la empresa matriz de FWU Luxembourg, desde que esta entró en procedimientos de insolvencia.

¿Cuándo se suspendió la recolección de primas por parte de FWU Luxembourg?

La compañía suspendió la recolección de primas a partir del 23 de enero de 2025.

¿Cómo afecta esto a los clientes de FWU Luxembourg?

Los clientes no pueden contactar temporalmente con la compañía debido al corte del acceso informático realizado por FWU AG. La compañía está trabajando en una solución y se proporcionará más información pronto.

¿Qué deben hacer los consumidores ahora?

Se aconseja a los asegurados que revisen regularmente las páginas web del liquidador y del Commissariat aux Assurances (CAA) para obtener más orientación sobre el proceso de liquidación.

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