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Tecnología remota de Lockheed Martin en el punto de mira tras colisión aérea en DC
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Tecnología remota de Lockheed Martin en el punto de mira tras colisión aérea en DC

viernes 31 de enero de 2025, 18:39h

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La reciente colisión aérea cerca de Washington D.C. que resultó en la muerte de 67 personas ha desatado una ola de especulaciones sobre la tecnología remota 'MATRIX' de Lockheed Martin. Este incidente involucró un avión de American Airlines y un helicóptero Blackhawk del Ejército de EE. UU., lo que ha llevado a cuestionar si la nueva tecnología autónoma estaba siendo probada durante el vuelo. Además, la repentina llegada del avión E-4B "Doomsday" al lugar del accidente ha intensificado las teorías sobre posibles conexiones siniestras. La investigación continúa mientras se examinan las implicaciones de este trágico evento y su relación con los recientes desarrollos tecnológicos en la aviación militar.

La especulación se ha desatado en internet tras la trágica colisión aérea ocurrida cerca de Washington, D.C., que resultó en la muerte de 67 personas. Este evento ha suscitado interrogantes sobre una tecnología remota recientemente presentada por Lockheed Martin y el repentino despliegue del avión conocido como "Doomsday".

En la noche del miércoles, un avión de pasajeros de American Airlines colisionó con un helicóptero Blackhawk del Ejército de los Estados Unidos sobre el río Potomac, lo que provocó que ambas aeronaves cayeran al agua cerca del Aeropuerto Nacional Reagan. Mientras las autoridades buscan respuestas, una inquietante conexión ha alimentado aún más las sospechas.

Innovaciones tecnológicas y su implicación

Hace apenas tres meses, durante la Convención Nacional de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en octubre de 2024, ejecutivos de Lockheed Martin y Sikorsky presentaron el “Blackhawk del futuro”, un helicóptero capaz de volar completamente de manera autónoma, controlado a distancia desde cientos de millas.

Stephanie Hill, presidenta de Sistemas Rotatorios y Misión, destacó que el sistema de autonomía de vuelo MATRIX podría permitir al ejército lanzar y controlar un helicóptero Black Hawk con solo presionar un botón en un iPad. En una demostración en vivo, Hill comandó una aeronave para despegar y simular operaciones logísticas desde una distancia de 300 millas.

Cuestionamientos sobre el accidente

Según informes del Ejército de los Estados Unidos, el UH-60 Black Hawk involucrado en el accidente estaba realizando un vuelo de entrenamiento y transportaba a tres soldados de la Compañía Bravo, 12.º Batallón de Aviación, con base en Davison Army Airfield, Fort Belvoir.

Surge la pregunta: ¿se estaba probando esta nueva tecnología autónoma durante la misión fallida? O incluso más preocupante: ¿fue hackeada la aeronave?

Aumentando el misterio, surgieron reportes sobre el despliegue inmediato del E-4B “Doomsday Plane” por parte del ejército estadounidense tras el accidente. Este avión Boeing E-4B, operado por el 1.º Escuadrón Aéreo de Comando y Control del Grupo 595.º de Comando y Control, actúa como Centro Nacional Aéreo de Operaciones para la Autoridad Nacional de Comando, incluyendo al Presidente, al Secretario de Defensa y a los Jefes Conjuntos.

Especulaciones sobre coincidencias

Diseñado para funcionar como un centro seguro de comando, control y comunicaciones durante emergencias nacionales o amenazas nucleares, la repentina presencia del Doomsday Plane cerca del lugar del accidente ha intensificado las especulaciones.

¿Qué hacía este ultra-seguro centro aéreo en Washington D.C. justo en el momento de un desastre aéreo catastrófico? ¿Fue simplemente una coincidencia o hay algo más siniestro detrás?

A medida que avanza la investigación, el Secretario de Defensa Pete Hegseth ha proporcionado actualizaciones sobre esta tragedia. Sin embargo, con la inquietante coincidencia entre el anuncio del Black Hawk autónomo por parte de Lockheed y la llegada inesperada del Doomsday Plane, muchos se preguntan si realmente se trató de un accidente.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
67 Número de personas muertas en el accidente
3 Número de soldados a bordo del Blackhawk
300 millas Distancia desde la cual se puede pilotar el Blackhawk remotamente
3 meses Tiempo desde la presentación de la tecnología hasta el accidente
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