Le pillan "comprando el pan" a 15 kilómetros de su casa
La Guardia Civil ha denunciado a una persona en Fuentes de Ebro (Zaragoza) cuando fue sorprendido comprando el pan a 15 kilómetros de su casa. Cuando los agentes le preguntaron el motivo de su desplazamiento en uno de los controles establecidos, este conductor alegó que no quería comprar el pan en la localidad donde reside y que por eso tenía que desplazarse.
Tras comprobar su identificación, la Benemérita verificó que esta persona ya había sido denunciada en otras tres ocasiones desde el decreto del estado de alarma. En una de ellas, llegó incluso a realizar la compra junto a su cónyuge, excusándose en el desconocimiento de las normas. El denunciado tiene 67 años y es residente en El Burgo de Ebro.
Hacían una barbacoa en La Rioja cuando llegaron los agentes...
En este caso los denunciados fueron siete personas, que se encontraban haciendo una barbacoa en un descampado urbano cuando fueron sorprendidos en la localidad de Pradejón (La Rioja), por una enorme columna de humo negro que les delataba.
A las preguntas de la patrulla, los denunciados han alegado que suelen realizar labores de quema de basura y abonado del terreno con estiércol, y por eso habían encendido la fogata. Sin embargo, no encontraron justificación que explicara la parrilla que tenían en el lugar.
También en La Rioja, un conductor ha tenido que ser auxiliado por el SEPRONA. Se trata de un hombre que quedó atrapado dentro de su vehículo en el río Cedacos. Tras ser ayudado a salir, esta persona no ha justificado su desplazamiento, por lo que ha sido denunciado. El siniestro, ocurrido en la localidad de Autol, ha sido puesto en conocimiento de la compañía aseguradora, para que proceda a la extracción del todoterreno.
Roba más de 200 colmenas en Sevilla
En Alcalá del Río (Sevilla) una persona fue detenida por robar un total de 246 colmenas y sus enjambres. El valor de las pérdidas económicas causadas asciende a los 30.760 euros.
El detenido –de 50 años- sustraía entre seis y ocho colmenas diarias, y utilizaba caminos poco transitados para evitar el control policial. Además, ha sido denunciado además por poseer explotaciones apícolas sin estar dado de alta para ejercer esta actividad.
Varias Iglesias podrían seguir con los cultos pese a estar prohibidas
Hace unos días os informábamos de un grupo de personas de avanzada edad que asistieron el pasado 29 de marzo a una ceremonia en la Iglesia de San Andrés de Toledo, y que fueron grabadas por el teléfono móvil de una vecina que observaba cómo una anciana se sujetaba a la barandilla para bajar la escalinata, sin guantes y ninguna protección contra el virus.
Pues bien, vecinos de la zona nos informan de que las eucaristías podrían haber seguido adelante pese a las advertencias de las autoridades, siendo más de diez las Iglesias que nos han hecho llegar los lectores para su constatación.