El general retirado del Ejército de Estados Unidos, Michael Flynn, ha expresado su opinión sobre el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, afirmando que debería sentirse avergonzado y considerar renunciar a su cargo en medio del escándalo de las “pandillas de abuso”.
En una publicación realizada la semana pasada en la plataforma Twitter/X, Flynn no se mostró complaciente al afirmar: “@Keir_Starmer debería estar avergonzado de sí mismo y también debería considerar dimitir como primer ministro (no lo hará debido a su arrogancia y miopía respecto a este comportamiento repugnante).”
Críticas contundentes
El general continuó describiendo la gravedad de la situación, señalando que “son jóvenes británicas (niñas) que están siendo brutalmente violadas y sodomizadas e incluso desmembradas por hombres musulmanes (perdón si la verdad duele).”
Flynn también hizo referencia a las palabras del empresario Elon Musk, quien destacó que Starmer parece considerar el abuso infantil como un problema de extrema derecha. “No soy de extrema derecha. Soy padre y abuelo, y usted, señor, es repugnante por intentar convertir esto en un asunto político. Es un problema de derechos humanos. Es un problema criminal y debe ser abordado de inmediato”, afirmó.
Un llamado a la acción
El exmilitar subrayó la necesidad urgente de proteger a los niños y criticó cualquier intento de politizar el tema. “Si no protegemos a los niños, no podemos pretender proteger a nuestros propios ciudadanos (y este es un problema global; los países del primer mundo deberían establecer estándares más altos),” agregó.
Además, Flynn mencionó que no le sorprende que Starmer no haya sido invitado a la inauguración de Donald Trump el 20 de enero. La controversia en torno al manejo del escándalo ha generado un amplio debate sobre la responsabilidad política y social en el Reino Unido.