Lo hizo desde la tribuna del Congreso la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, durante el debate parlamentario para convalidar el decreto con medidas económicas impulsado por el Ejecutivo.
Olona consideró que las medidas defendidas por la vicepresidenta económica Nadia Calviño muestran “improvisación” por parte del Gobierno, el mismo que cometió una “clara negligencia criminal” con la celebración del 8-M
La dirigente de Vox sostuvo que en el Ejecutivo siguen “anclados en las mentiras” cuando justifican la autorización de la marcha feminista. Lo que le parece el “colmo de la indecencia” y fruto de un “gobierno lleno de soberbia”.
En este sentido, mencionó al titular de Interior, quién “tiene mucho que tapar” porque “esta crisis no tiene culpables, es cierto, pero sí responsables y Marlaska es específicamente el responsable del fallecimiento de ocho guardias civiles, dos policías y un funcionario de prisiones”.
Desde el escaño la vicepresidenta económica mostró cara de asombro por las palabras de Olona, quién desde la tribuna le adelantó que su formación se abstendría en la convalidación del decreto “porque no solamente estas medidas son insuficientes, sino que incurren en la ignominia de, nuevamente, hacer rapiña de la miseria que está asolando España”
El objetivo de Vox, avanzó, es que se tramite como proyecto de ley y recurrirlo ante el Tribunal Constitucional, igual que hicieron con el decreto en el que se modificaba la composición de la comisión delegada del CNI para, según este partido, “blindar a Iglesias”.
En su intervención, Olona culpó al Gobierno de haber “abandonado a más de 8 millones de personas que han fallecido en residencias”.
“Sánchez quiso pasar a la historia por haber desenterrado un hombre, por desgracia ha cumplido su objetivo y se le recordara como Pedro el sepulturero. Se empeñó en desenterrar a un muerto y acabó enterrando a miles”, denunció. “Paguen las nóminas de todos españoles y váyanse por favor”, concluyó la portavoz de Vox.