Meloni defiende a Musk y critica la influencia de Soros
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su respaldo a la creciente participación de Elon Musk en el ámbito político, minimizando las inquietudes sobre posibles injerencias políticas que podrían derivarse de sus declaraciones en la red social X. En sus comentarios, Meloni afirmó: «Elon Musk es una persona muy conocida y muy rica que expresa sus posiciones. De eso es de lo que estamos hablando en este momento».
La mandataria subrayó que no considera que las acciones del empresario constituyan una amenaza para la soberanía de los países. Según Meloni, el verdadero problema radica en la utilización de recursos por parte de individuos adinerados para influir en las decisiones políticas a nivel global.
Críticas a la financiación política
«El problema sería, y es, cuando personas adineradas utilizan esos recursos para financiar partidos, asociaciones o políticos en todo el mundo», indicó Meloni. Afirmó con énfasis: «Esto no lo hace Elon Musk».
La primera ministra destacó que Musk financió la campaña electoral de su candidato en Estados Unidos, un hecho común en ese sistema. Sin embargo, enfatizó que no tiene constancia de que Musk esté involucrado en el financiamiento de partidos o asociaciones. En contraste, mencionó al inversionista estadounidense George Soros, a quien sí considera responsable de interferencias peligrosas en los asuntos nacionales.
Finalmente, Meloni planteó una interrogante: «Entonces, ¿el problema es que Elon Musk es influyente y rico o que Elon Musk no es de izquierdas?». Concluyó afirmando que esta situación no debería ser vista como un peligro para la democracia.