Nos remontamos al pasado mes de febrero, cuando Pablo Iglesias, de 41 años de edad, tomaba la decisión de contratar como asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno a Lilith Verstrynge, de 27 años, hija de uno de los padres ideológicos de Podemos.
Pero la joven conoce al líder de Podemos desde hace mucho más tiempo, y es que de adolescente, fue una de las "privilegiadas" de acudir en primera persona al nacimiento del proyecto que desembocaría en la conocida formación política.
Su padre, Jorge Verstrynge (71), amigo íntimo de Iglesias, ha estado vinculado a Podemos desde entonces, pero la vida de su hija se iba sucediendo como la de cualquier estudiante. Tras cursar Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, 'Lilu' se muda a París para estudiar Historia en la Universidad Denis Diderot.
La Sorbonne Nouvelle la recibe en 2013 para formarse en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales y de ahí salta gracias a una beca Erasmus a la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich, donde estudia un máster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.