Desenlace trágico en el caso de feminicidio en Bogotá
El caso de Stefanny Barranco, quien fue asesinada mientras desempeñaba su labor en una tienda de un centro comercial en Bogotá, ha tomado un giro inesperado. Iván José de la Rosa Gómez, el autor del crimen, fue hallado muerto en su celda el pasado domingo.
Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el fallecimiento ocurrió alrededor de las 15:40 horas (hora local) debido a asfixia mecánica en la cárcel La Picota de Bogotá. Este hecho ha generado diversas reacciones entre la opinión pública y las autoridades.
Investigaciones en curso
Las circunstancias que rodean la muerte de De la Rosa son objeto de investigación por parte de la Fiscalía y Medicina Legal. Hasta ahora, se maneja como principal hipótesis la posibilidad de un suicidio, ya que no se encontraron evidencias de riñas ni sustancias prohibidas en su celda.
El feminicidio de Stefanny Barranco, madre de dos hijos y de 32 años, conmocionó a la sociedad colombiana. En mayo del 2024, su expareja le propinó múltiples puñaladas durante su jornada laboral. Tras darse cuenta del crimen cometido, el agresor intentó quitarse la vida utilizando el mismo arma blanca con la que atacó a Barranco, resultando gravemente herido.
Stefanny Barranco ha sido recordada como un símbolo en la lucha contra la violencia de género en Colombia, resaltando la necesidad urgente de abordar este problema social que afecta a muchas mujeres en el país.