La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha generado nuevamente controversia tras afirmar que “no hay niños trans” y que ningún niño “nace en el cuerpo equivocado”. Estas declaraciones han reavivado el debate sobre los derechos de las mujeres y las cuestiones relacionadas con la comunidad trans, temas que han colocado a Rowling en el centro de la polémica durante los últimos años.
Las recientes afirmaciones de la escritora han suscitado tanto apoyo como críticas en las redes sociales. En un contexto donde las opiniones sobre identidad de género son cada vez más relevantes, sus comentarios han dividido a la opinión pública.
Reacción ante las declaraciones
En una publicación compartida en X (anteriormente Twitter), Rowling pareció ir más allá al sugerir que los niños trans no existen. Esto ocurrió en respuesta a un crítico que la acusó de tener un enfoque “odioso” hacia los menores trans.
Rowling replicó con contundencia: “No hay niños trans. Ningún niño nace en el cuerpo equivocado. Solo hay adultos como tú, dispuestos a sacrificar la salud de los menores para reforzar su creencia en una ideología que terminará causando más daño que lobotomías y el síndrome de falsa memoria combinado”.
Opiniones encontradas
La publicación generó una variedad de comentarios intensos, muchos de ellos apoyando a la autora de 59 años. Un usuario expresó: “J.K. es una heroína”, mientras que otro afirmó: “En lo que a mí respecta, estás utilizando tu inmenso poder para el bien”.
Esto se produce en un momento en que el usuario que inicialmente criticó a Rowling también manifestó su deseo de que ella utilizara su "inmenso poder para el bien". Las reacciones continúan fluyendo, reflejando la polarización del tema en la sociedad actual.