El representante Thomas Massie (R-KY) ha exigido que el Congreso revele los nombres de los legisladores acusados de delitos sexuales que utilizaron fondos públicos para silenciar las denuncias.
Massie, un republicano con inclinaciones libertarias, expresó en la plataforma X el pasado jueves: “El Congreso ha pagado en secreto más de 17 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para resolver discretamente acusaciones de acoso (sexual y otros tipos) en las oficinas del Congreso.”
El legislador agregó: “¿No creen que deberíamos publicar los nombres de los representantes? Yo sí.”
Revelaciones sobre el uso de fondos públicos
En su publicación, Massie incluyó un fragmento de una audiencia en la Cámara celebrada en junio de 2024 relacionada con el caso de pagos secretos del expresidente Donald Trump. Durante esa audiencia, Massie confirmó que “el Congreso ha pagado más de 17 millones de dólares en dinero para silenciar casos de mala conducta sexual dentro de estas oficinas. Y lo que es más preocupante es que ese fue dinero del contribuyente.”
Según un informe de Mediaite, durante la misma audiencia, Massie enfatizó que este problema trasciende partidos políticos y apuntó a sus colegas al preguntar: “¿Quién aquí ha hecho que el contribuyente pague por sus cargos de mala conducta sexual, el dinero para silenciar?”
“Apuesto a que hay algunos por allá, tal vez algunos aquí,” añadió, estableciendo un paralelismo con el caso Trump. “Ni un centavo se ha reportado como gasto de campaña,” declaró Massie, refiriéndose a una acusación clave contra Trump que resultó en su condena por 34 cargos y llevó a su abogado personal Michael Cohen a cumplir una pena carcelaria entre 2019 y 2021.
Investigaciones sobre conductas inapropiadas
La declaración de Massie se produce tras la publicación del informe del Comité de Ética de la Cámara sobre las alegaciones de mala conducta sexual y consumo de drogas contra el representante Matt Gaetz (R-FL). Gaetz ha amenazado con regresar al Congreso para exponer todas las acusaciones contra sus antiguos colegas como una forma de venganza.
La representante Marjorie Taylor Greene (R-GA), aliada tanto de Gaetz como de Trump, compartió la publicación de Massie y añadió: “Sí. Quiero publicar la lista del fondo secreto sexual del Congreso. Los contribuyentes nunca debieron haber pagado por eso. Junto con toda la otra basura que no deberían tener que pagar.”