Servicios de seguridad rusos evitan atentado terrorista en Moscú
Los servicios de seguridad de Rusia han logrado frustrar un atentado terrorista que militantes del Estado Islámico planeaban llevar a cabo en la capital. Según información proporcionada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), los individuos involucrados, originarios de Asia Central, tenían como objetivo realizar un ataque contra un departamento de Policía en la región metropolitana.
El FSB inició una vigilancia sobre los sospechosos mientras recopilaba datos sobre el lugar previsto para el atentado. En su comunicado, se detalló que los militantes adquirieron un vehículo al que instalaron bombonas de propano y comenzaron a construir un artefacto explosivo improvisado.
Resistencia armada y detenciones
Cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para detener a los implicados, estos oponían resistencia armada y fueron neutralizados por el fuego de respuesta de los agentes del FSB. Durante las investigaciones realizadas en el domicilio de los sospechosos, se encontraron armas de fuego, municiones y componentes listos para ensamblar una bomba.
Como resultado de estas acciones, se ha abierto una causa penal por tentativa de atentado terrorista, así como por la organización y participación en actividades de una agrupación terrorista.
*El Estado Islámico es considerado un grupo terrorista en Rusia y está prohibido en su territorio.