Los saludos navideños de las distintas realezas en todo el mundo son una tradición bien establecida. Cada año, cada corona presenta su estilo particular. En esta ocasión, Su Majestad Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, reyes de los Países Bajos, han optado por enviar su tradicional saludo desde el sur de Argentina, específicamente desde Calafate.
La familia real, compuesta por los reyes y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, llegó al país durante el último fin de semana. Su primera parada fue Calafate, seguida de una visita a San Carlos de Bariloche, donde poseen una propiedad que abarca 3.000 hectáreas.
Un saludo navideño con un toque especial
En su saludo navideño, los reyes de los Países Bajos eligieron una fotografía reciente en la que aparecen vestidos con ropa veraniega. Esta elección recuerda a la reciente postal de la realeza española, que también utilizó una imagen atemporal tomada durante el verano europeo.
Máxima y Guillermo Alejandro decidieron esperar hasta el último momento del 24 de diciembre para compartir esta postal navideña, en la cual se puede observar a toda la familia real junto a su perro.
Un mensaje multilingüe
El saludo fue redactado en cinco idiomas diferentes y lleva la firma de los reyes al pie. En él se puede leer: “Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, escrito en neerlandés, inglés, español (la lengua natal de la reina consorte), frisón (idioma hablado en la provincia de Frisia) y papiamento, un dialecto criollo basado en el portugués.
En cuanto a la vestimenta elegida para la ocasión, Amalia, la hija mayor, luce un traje sastre color natural confeccionado en un tejido ligero acompañado por una blusa azul. Por su parte, Alexia ha optado por un vestido tejido que llega hasta debajo de la rodilla con estampados étnicos en tonos marrones y un blazer color mocha mousse, considerado como el color tendencia para 2025. La menor, Ariane, eligió un solero marfil adornado con detalles calados de crochet.
Estilo distintivo y atención mediática
La reina Máxima Zorreguieta, conocida por sus looks elegantes, decidió llevar un pantalón estilo palazzo en color marfil junto a una chaqueta calada y aretes grandes con forma de flor.
No obstante, uno de los protagonistas más destacados en las imágenes familiares es Mambo, el caniche de Máxima, quien ha capturado la atención del público con su encantadora presencia.