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Escuela en China cancela comedor exclusivo tras críticas en redes sociales
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Escuela en China cancela comedor exclusivo tras críticas en redes sociales

jueves 26 de diciembre de 2024, 13:04h

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Una escuela secundaria en Sichuan, China, ha sido forzada a eliminar un "comedor de élite" destinado a estudiantes de alto rendimiento tras la viralización de imágenes que generaron indignación en redes sociales. Este comedor ofrecía almuerzos de calidad superior y obsequios a alumnos con notas sobresalientes. Tras el backlash, la institución se disculpó y suspendió la medida, argumentando que su intención era potenciar el desempeño académico sin discriminar. La situación ha dividido opiniones entre los internautas, algunos apoyando la clasificación por rendimiento y otros abogando por una educación más inclusiva. Para más detalles, visita el enlace.

Escuela en China elimina comedor exclusivo tras controversia

Una escuela secundaria ubicada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, implementó un sistema de comedor destinado a estudiantes destacados, ofreciendo almuerzos de calidad superior y pequeños obsequios. Esta medida fue reportada el 25 de diciembre por SCMP.

Sin embargo, la difusión en redes sociales de imágenes que mostraban esta inusual distribución alimentaria generó una fuerte indignación entre los usuarios. Como resultado, la institución se vio obligada a retractarse y suspender la iniciativa, que estaba dirigida a alumnos con "notas sobresalientes".

Reacciones y explicaciones del colegio

Desde la administración escolar se explicó que esta decisión fue "una medida temporal que resultó en malas influencias". Se comprometieron a priorizar el bienestar de todos los estudiantes. Un miembro del personal, que prefirió permanecer en el anonimato, aclaró que el premio se otorgaba únicamente una vez al mes tras los exámenes y que no era intención discriminar, sino más bien incentivar el rendimiento académico.

Las opiniones sobre esta política educativa están divididas. Algunos internautas argumentaron que la situación parecía más propia de una empresa que de un ambiente escolar. Otros defendieron la idea de clasificar a los estudiantes según sus resultados académicos, señalando que la presión por obtener buenos resultados es inherente al sistema educativo actual.

No obstante, también hubo quienes criticaron esta clasificación. Un usuario expresó que "cada estudiante tiene sus propias ventajas" y sugirió que la escuela debería fomentar las fortalezas individuales en lugar de categorizar a los alumnos basándose en un examen.

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