La oposición reafirma su compromiso con la transparencia y la crítica constructiva
El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha declarado que “la oposición va a seguir haciendo su trabajo, señalando aquello que no funciona y los presuntos casos de corrupción”. En este contexto, Sémper subraya la importancia de la división de poderes y la independencia del sistema judicial como pilares fundamentales de la democracia.
Durante su intervención, el portavoz del PP criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus constantes ataques a los valores constitucionales que garantizan el pluralismo, la libertad de prensa y la separación de poderes. “Está siendo un profundo irresponsable”, afirmó Sémper, quien insistió en que, a pesar de los intentos de Sánchez por socavar estas instituciones, “vamos a seguir funcionando con absoluta libertad”.
Críticas al silencio ante la corrupción
Sémper también se refirió al “silencio atronador” del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Bildu frente a los recientes escándalos de corrupción que involucran al Gobierno y al Partido Socialista. “Somos conscientes de que el PNV paga algún peaje al Partido Socialista, pero ante la corrupción no vale el silencio ni mirar hacia otro lado porque les va a acabar arrastrando”, sentenció.
Con estas declaraciones, el vicesecretario del PP reafirma su compromiso con una oposición activa y vigilante en un momento en que las tensiones políticas son palpables. La defensa de los valores democráticos y la exigencia de responsabilidad son temas centrales en su discurso.