Durante su visita al barrio de Besòs-Maresme, uno de los más afectados por la inseguridad y la delincuencia en Barcelona, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha advertido la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el Partido Popular en las regiones donde dependen del apoyo de VOX. Así lo ha anunciado, tras conocerse que el PP se reunirá con el PSOE para negociar políticas migratorias a nivel nacional.
“La reunión del Partido Popular con Pedro Sánchez para repartir la inmigración ilegal y la inseguridad por España es una traición a los españoles, especialmente a los más humildes,” ha declarado.
En este sentido, ha insistido en que “nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad. Si el PP quiere pactar con el PSOE, que también pacte los presupuestos con ellos. A VOX no le va a temblar el pulso: exigimos un cambio total y absoluto en las políticas migratorias”.
Así pues, el líder de VOX ha criticado la incoherencia continua del Partido Popular en diversas regiones de España, especialmente en su postura sobre temas migratorios y lingüísticos. “Es la estafa permanente del señor Feijóo. Dicen defender la igualdad de los españoles, pero critican nuestros avances en libertad lingüística en Baleares, mientras imponen el gallego en Galicia. Los españoles merecen una política coherente, y solo VOX garantiza esa coherencia”, ha subrayado.
En su atención a los medios, Garriga ha querido también señalar la grave situación que viven los vecinos de Besòs-Maresme, atemorizados por salir a la calle ante el incremento de la delincuencia. “Esto es el resultado directo de las políticas de socialistas y separatistas que han condenado a barrios humildes a la delincuencia y la inseguridad”, ha asegurado.
Garriga ha denunciado también los efectos que la inmigración ilegal descontrolada en este barrio barcelonés; “Los vecinos nos dicen que se sienten extranjeros en el lugar donde nacieron. Las calles están marcadas por narcos, okupas y hasta cinco tiroteos en los últimos meses. Esto no es normal, y los ciudadanos no se lo merecen” ha afirmado.
Por último, el líder catalán de VOX ha reafirmado su compromiso para devolver la seguridad a los vecinos y ofrecerles una verdadera alternativa política para España.