www.mil21.es
Soluciones sobre coches que siempre se deberían conocer
Ampliar

Soluciones sobre coches que siempre se deberían conocer

Escucha la noticia

Ser dueño de un coche va mucho más allá de su conducción, del mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante o de comprar algunos elementos que suelen sufrir desgaste cada cierto tiempo, como la batería o los neumáticos.

Tener un coche en propiedad implica reconocer que algunas soluciones deben ser aprendidas, bien con algunos consejos válidos o bien porque sean planteadas como alternativas para otras formas de solucionar que las personas tengan en mente. Acá algunas de las más conocidas.

Comprar piezas en los mejores desguaces

Si hubiera un término que pudiera definir la compra de piezas en desguaces con buena reputación y mejor calidad de atención, ese término seguramente sería valor. Porque en todos los casos, se termina adquiriendo una pieza de muy buena calidad, a precios que serían impensados incluso en el mercado de segunda mano entre particulares.

Lo bueno de los desguaces es que hoy no importa si se están buscando desguaces Alcorcon, en cualquier otra zona de Madrid o de España, porque todo se puede encontrar en internet con directorios que, además de listar los desguaces, pueden servir como un buscador de piezas, ya que muchos de estos negocios facilitan la búsqueda a través de internet.

Las piezas que se encuentran en los desguaces no solo tendrán la garantía de que funcionarán al 100% con el coche donde se instalen, sino que además han pasado antes por una extensa revisión por parte de profesionales cualificados, de manera que lo que se encuentra en stock es una pieza que tiene la fiabilidad y calidad que el usuario requiere.

¿Cómo dar de baja un coche en la DGT?

Puede ser motivado por un accidente de tráfico que ha dejado el coche en estado de pérdida total. Puede ser que las reparaciones que se deben hacer al coche sean muy costosas y termine siendo más inteligente o lógico comprar un nuevo coche. Pueden ser tantas cosas, pero la duda es la misma: ¿como dar de baja un coche?

Hoy es muy fácil, realmente. Sobre todo porque dentro de los mismos desguaces algunos colocan formularios para que los usuarios puedan solicitar la baja ante la DGT de sus coches. Del resto del proceso se encargan en los desguaces, y lo mejor de todo es que dependiendo del estado del coche, es posible que incluso se pueda obtener dinero por ello, como si de una venta se tratase.

Dar de baja un coche en la DGT es importante no solo para dejar de pagar algunos costes fijos, como el seguro o los impuestos. También es importante para evitar multas en caso de que se tenga en la vía pública. Y, claro, también es el camino a seguir cuando se sabe que no se podrá usar más el coche.

Los motores de segunda mano como solución

¿Reparar el motor del coche cuando empieza a fallar? Posiblemente, sea la opción primaria de todos los usuarios, solamente por desconocimiento de otras alternativas que puedan ser más fiables y más interesantes desde el coste y el tiempo invertidos.

Los motores segunda mano, por ejemplo. Actualmente, se encuentran a través de empresas que se encargan de la revisión y puesta a punto de los motores y que desde internet ofrecen su stock, de casi todas las marcas y modelos que se comercializan en España. Gracias a los motores completos y de segunda mano, la reparación de un coche será mucho más fácil.

Porque está claro que cuando se repara un motor, realmente no se tienen garantías de que quedará como antes. Algunos consumen más, tienen menos potencia y la reparación dura poco. Y no es nada barato. Por eso, cada vez son más los usuarios que prefieren comprar un motor completo de segunda mano, que a veces tienen kilometrajes muy bajos, que en las empresas de calidad ofrecen garantía y políticas de devolución, lo que ayudará a tener un coche siempre al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios