El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha lamentado que el Partido Popular Europeo, con su voto a favor, haya favorecido la llegada de «una fanática y corrupta como vicepresidente de la Comisión Europea», y ha afirmado que Ribera deja una huella de «cientos de muertos en Valencia por su gestión criminal y su fanatismo climático». Así lo ha dicho durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX.
Fúster ha comenzado su intervención acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar tapar la información de las últimas semanas y días (especialmente, las declaraciones realizadas por Víctor de Aldama sobre la trama Koldo) con su comparecencia de esta mañana sobre el relevo de Ribera en el Ejecutivo. «Siempre intentando desviar el foco, siempre con cortinas de humo para distraer», ha dicho.
Fúster ha contestado al «legado» de Ribera que ha expuesto hoy Sánchez con el verdadero legado de la ya ex ministra socialista: «Cientos de muertos en Valencia por su gestión criminal y su fanatismo climático que supuso la prohibición de crear nuevas presas, limpiar los ríos y construir nuevos embalses; y la paralización del proyecto del barranco del Poyo, que podría haber evitado la tragedia”. Y ha añadido que su huella es «corrupción, gestión criminal y fanatismo climático».
El también diputado en la Asamblea de Madrid ha acusado también al Partido Popular de favorecer la llegada de Ribera a la vicepresidencia de la Comisión Europea con su voto a favor de la ex ministra del PSOE, y ha afirmado que «es una auténtica vergüenza que después de lo ocurrido en Valencia, de sus políticas en los últimos años y de su implicación en la trama de corrupción del gobierno, populares y socialistas hayan pactado en Europa su nombramiento».
Aldama y la trama Koldo
Fúster ha asegurado que la declaración de Aldama, conocida la semana pasada, «deja aún más claro que el Gobierno de Pedro Sánchez es una mafia corrupta, la Rosa Nostra, y que Pedro Sánchez es el líder de la misma, que incluso le daba las gracias a Aldama por su trabajo».
Por eso, el portavoz de VOX considera que ante este gobierno «toda oposición es poca, y sólo VOX está ejerciendo como tal». En ese sentido, ha lamentado que unas horas después de la declaración de Aldama, varios presidentes del PP se reunían con Sánchez (Mañueco, Vivas, Imbroda)».
Ha recordado también que «VOX sigue liderando la batalla judicial, en más de 25 causas judiciales contra Sánchez, su entorno y gobierno», y de hecho la actuación del departamento jurídico de VOX «consiguió que Pedro Sánchez tuviera que declarar ante un juez, y haremos lo posible para que pague por su corrupción. Le veremos en el banquillo y le deseamos un juicio justo», ha dicho.
«El día internacional de la hipocresía»
Por último, Fúster se ha referido a la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que ha definido como «el día internacional de la hipocresía», ya que supone un nuevo hito donde «se va a instrumentalizar a las mujeres para sacar rédito político».
Para el portavoz de VOX, esta fecha debería servir de oportunidad para combatir la violencia y sus causas, para promover la unidad y la concordia entre nosotros, «en lugar de aprovecharla para promover ideologías que dividen y enfrentan a los españoles, y crean una guerra de sexos, como lamentablemente ha ocurrido en España desde hace años».
Fúster ha recordado que los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y claman contra la violencia contra las mujeres, son los que han aprobado leyes de género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que no han reducido el número de víctimas, y han aprobado leyes como la del «Sólo Sí es Sí,» que ha rebajado las penas y excarcelado a agresores sexuales.