El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas ha registrado una solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre la riada que ha causado más de dos centenares de muertos y miles de damnificados.
El escrito fue presentado el pasado 4 de noviembre y solicita la “Creación de una Comisión de investigación sobre las causas de las inundaciones y consecuencias de la gestión de la la riada en la provincia de Valencia, en materia territorial, de seguridad, urbanística e hídrica; y las posibles actuaciones para reducir la vulnerabilidad social y económica de este territorio”.
Vox solicita la creación de una Comisión de investigación sobre las causas de las inundaciones y consecuencias de la gestión de la la riada en la provincia de Valencia
Durante el desarrollo de las sesiones de la comisión, VOX ha pedido que puedan ser llamados a comparecer responsables de la administración valenciana, técnicos y especialistas en todas las áreas a las que afecta el ámbito de investigación, además de los ministros del Gobierno implicados en la gestión. VOX no se cuestiona lo que hacía el presidente autonómico, sino las acciones que tomaron él y su equipo en aquel martes mortal y los días siguientes.
También valora la posibilidad de encargar informes técnicos que permitan establecer las causas y consecuencias para evitar que, de haberse cometido errores, estos puedan volver a suceder y se depuren las correspondientes responsabilidades.