Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan con la inspección del área, actualmente enfocados en bombear agua fuera del lugar, debido a la incertidumbre sobre el número total de coches atrapados en el estacionamiento, que fue completamente inundado por la reciente DANA.
Para facilitar la búsqueda de posibles víctimas, se han implementado cuatro drones. Paralelamente, la Policía Nacional se dedica a asegurar la zona y a coordinar con los servicios de emergencia.
Desde la Jefatura Superior de Policía se ha distribuido un video que muestra a agentes y miembros de la UME en una lancha, explorando el estacionamiento de Bonaire. Estos trabajadores, equipados con linternas, cascos, chalecos, mascarillas y guantes, realizan su tarea en silencio.
El estacionamiento de Bonaire posee un total de 5.700 plazas, de las cuales 1.800 son subterráneas, de acuerdo a información oficial.
Estacionamiento MN4 en Alfafar
Otro lugar impactado por la DANA es el estacionamiento del centro comercial MN4 en Alfafar. Fuentes del centro informaron que los bomberos han estado extrayendo agua durante dos noches consecutivas. Hasta este mediodía, el agua alcanzaba la cintura de los bomberos, quienes han comenzado a inspeccionar el interior del estacionamiento.
El martes pasado, durante la DANA, se ordenó la evacuación del MN4 para garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados.