El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dado inicio al nuevo curso político con una rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de la formación, en la que ha vuelto a insistir en la «gran estafa» que supone actualmente el PP de Núñez Feijoo, que «finge» hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras pacta con él los principales asuntos que afectan a los españoles, como el reparto de los jueces, el reparto de los inmigrantes o las políticas europeas.
Abascal ha sugerido en varias ocasiones que el PP y el PSOE pueden pactar juntos en las comunidades autónomas en las que hace meses gobernaban los populares con VOX, ya que eso es lo que hacen tanto en el Congreso de los Diputados como en Bruselas. En su opinión, si el PP no «aprende de los errores» que ha generado su complacencia con las políticas del PSOE, la formación que preside no se plantea cambiar su actitud hacia los populares.
El presidente de VOX ha reiterado que «sólo VOX» constituye la oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez, tanto en los tribunales (donde ha detallado todas las iniciativas que encabeza su formación, en solitario, contra la corrupción y en defensa de la unidad de España) como en la calle, convocando manifestaciones cuando cree que es necesario hacerlo.
«Inmigración ilegal masiva»
Abascal ha dedicado bastantes minutos de su intervención en recordar que «la política migratoria de PP y PSOE es suicida», ya que considera que perjudica a los españoles y a los inmigrantes que entran legalmente a nuestro país. Ha criticado el hecho de que Sánchez haya visitado Mauritania, invitando a que vengan 250.000 inmigrantes, mientras aquí tenemos ese número de inmigrantes extracomunitarios sin trabajo. En su opinión, esta política migratoria convierte a populares y socialistas en «responsables de los problemas» de inseguridad, de la degradación de los servicios públicos, y del robo de dinero de los españoles.
Abascal ha asegurado que estamos ante una «invasión mayoritariamente islamista», promovida por la izquierda y el PP en España y en Europa, y ha lamentado que ambos partidos hayan aceptado un modo de llegar a Espsña que no es la manera regular, sino «masiva, ilegal e incompatible con nuestro futuro como sociedad».
Preguntado por el resultado electoral conseguido por la formación AfD en las elecciones regionales celebradas este pasado domingo, Abascal cree que muchos de los problemas que afectan a los ciudadanos europeos están llegando “con retraso” a España, pero en todo caso ha celebrado la reacción de los ciudadanos del país germano ante situaciones, como la inmigración ilegal, que ya estamos empezando a sufrir los españoles.