La policía informó que una maestra de Florida ha sido acusada de abuso infantil tras supuestamente colocar a una estudiante autista de tres años en una posición invertida utilizando sus piernas.
El sábado, la policía arrestó a Vilma Otero, de 59 años, tras recibir un reporte sobre el presunto incidente por parte de un paraeducador en el aula de la maestra en la Escuela Primaria Forest Lake al Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF).
La paraeducadora afirmó haber oído gritos y llantos que venían de la parte opuesta de la habitación, antes de girarse y ver a Otero con el niño entre sus piernas mientras estaba sentada en una silla.
La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, a través de una declaración jurada de arresto que fue obtenida por el medio local, detalló que el rostro del niño se tornó rojo mientras intentaba liberarse de la supuesta llave de estrangulamiento.
Rápidamente, se tomaron fotos de la escena por el paraeducador, quien las envió a la policía. Según ellos, las imágenes mostraban "las piernas y los pies de Otero colocados a ambos lados del cuello [del niño] que parecían mantenerlo en su lugar sobre su espalda, mientras Otero continúa leyendo a los otros niños en el aula".
Una imagen capturada por WFLA parece revelar a Otero leyendo a la clase mientras está sentado en un taburete, al mismo tiempo que pellizca la cabeza y el cuello de la niña con sus tobillos.
La comunicación del niño con los investigadores fue limitada, ya que, por su edad y necesidades especiales, solo pudo expresar que "se metió en problemas en la escuela" y que "ella me lastimó". Además, las marcas en el cuello del niño fueron observadas por la policía.
Otero, al recibir a los agentes en su hogar, les comentó que cuenta con 36 años de experiencia en el ámbito educativo, enfocándose especialmente en estudiantes con necesidades especiales.
La declaración jurada señala que Otero mencionó haber recibido formación especializada para instruir a esos niños, y que el procedimiento habitual para un alumno problemático consistiría en trasladarlo a otra sala.
La policía informó que la maestra defendió su inocencia y rechazó haber agarrado al niño físicamente, a pesar de que se le presentaron las fotografías. No obstante, Otero fue detenido y enfrenta cargos por abuso infantil sin lesiones graves, un delito considerado grave.