www.mil21.es
Un candidato a la alcaldía se llama a sí mismo 'avatar de carne' del sistema de I.A.

Un candidato a la alcaldía se llama a sí mismo "avatar de carne" del sistema de I.A.

jueves 22 de agosto de 2024, 11:40h

Escucha la noticia

En las elecciones a la alcaldía del martes, los votantes de Cheyenne, Wyoming, se encontraron con una situación inusual: un candidato que se presenta como el "avatar de carne" de un sistema de inteligencia artificial que aspira a tomar el control de la ciudad. Victor Miller, el candidato, reconoció su participación en la contienda electoral el martes por la noche, asegurando que, por el momento, los humanos seguirán al mando.

Victor Miller, quien se postula para la alcaldía de Cheyenne, la capital de Wyoming, ha declarado su intención de implementar un bot personalizado llamado Vic (Virtual Integrated Citizen) en caso de ser elegido. Según Miller, que se describe a sí mismo como el "avatar de la carne" de VIC, esta inteligencia artificial tendría la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos y tomar decisiones objetivas que beneficiarían a la ciudad, según informa The Guardian.

La visión que él tenía para la ciudad no fue compartida por los votantes, lo que lo llevó a reconocer su derrota en la carrera el martes por la noche.

Un debate sobre el papel de la inteligencia artificial en el gobierno ha surgido a raíz de la inusual campaña, generando interrogantes legales acerca de quién o qué puede ocupar un cargo electo. El enfoque que Miller propone ha sido descrito como un modelo "híbrido", donde el bot de IA ofrece información y soluciones fundamentadas en datos, mientras que Miller asumiría el rol de alcalde oficial para asegurar que las acciones se lleven a cabo dentro del marco legal.

"Para liderar Cheyenne de manera efectiva, la combinación de las capacidades de la IA con el juicio humano es fundamental", afirmó Miller en una entrevista. Además, ha asegurado que Vic asumirá "el 100% de la toma de decisiones completamente por su cuenta" si recibe el apoyo de los votantes en su candidatura.

A pesar de ello, el rechazo de los funcionarios estatales ha sido un obstáculo para la campaña. A principios del verano, Chuck Gray, secretario de Estado de Wyoming, comenzó una investigación para determinar si un bot de IA podría ser legalmente incluido en la boleta electoral. Según Gray, solo los votantes humanos registrados tienen la posibilidad de postularse para un cargo conforme a la legislación estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios