En Jacksonville, una mujer de 76 años ha decidido presentar una demanda contra Google, luego de ser eliminada de la plataforma alrededor de una hora después de haber enviado un correo electrónico a los integrantes de su grupo provida. En dicho mensaje, solicitaba la celebración de una misa católica pacífica y proponía una reunión frente a A Woman's Choice, un establecimiento dedicado a los abortos en Florida.
Según sus abogados, después de que Trudy Pérez-Poveda enviara la correspondencia mediante Gmail, Google la atacó al negarle el acceso a más de 11 años de correos electrónicos, fotografías, calendarios, contactos y otros datos almacenados.
La Sociedad Thomas More está representando a Pérez-Poveda en una demanda singular contra Google, presentada en Florida y basada en la ley anticensura del Estado del Sol, la cual fue cuestionada en la Corte Suprema durante el caso de Moody v. Net Choice.
Nancy Flanders, en un artículo para LifeSiteNews, señala que "esa ley prohíbe a las grandes empresas de redes sociales censurar o eliminar de la plataforma a los usuarios privados sin explicar inmediata y exhaustivamente por qué", refiriéndose a la legislación anticensura de Florida.