www.mil21.es
Concejal Laborista, suspendido por pedir que se cortaran las gargantas de los activistas de derecha

Concejal Laborista, suspendido por pedir que se cortaran las gargantas de los activistas de derecha

sábado 10 de agosto de 2024, 10:54h

Escucha la noticia

Un concejal del Partido Laborista, ahora suspendido, que presuntamente pidió que se cortaran las gargantas de los activistas de derecha, ha sido acusado de alentar el desorden violento.

Ricky Jones, de 57 años, fue arrestado y acusado de un cargo de alentar el desorden violento, dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona. El arresto se produce tras la publicación de imágenes supuestamente grabadas en una manifestación de "mensaje de paz" celebrada por activistas de izquierda en Walthamstow el miércoles, donde un hombre pareció hacer un "gesto para alentar a otros a actuar violentamente hacia los manifestantes de extrema derecha".

Un hombre presentado a la multitud como sindicalista y al que el convocante de la protesta le entregó el micrófono contó a los presentes la información que había recibido de colegas de la industria ferroviaria que alegaban la colocación de cuchillas de afeitar en los trenes para causar lesiones al personal y al público. En respuesta a esta noticia, se grabó que el hombre dijo: "... A esta gente no le importa una mierda a quién lastiman... Son fascistas repugnantes y repugnantes. Tenemos que cortarles la garganta a todos y deshacernos de todos ellos", mientras hacía un gesto de pasarse el dedo por la garganta.

Posteriormente, el Partido Laborista dijo que había retirado el látigo de uno de sus políticos elegidos, un concejal de Kent, llamado Ricky Jones. El partido dijo entonces: "Este comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado. El concejal ha sido suspendido del partido".

La Policía Metropolitana dijo el viernes que, tras el arresto, Jones había comparecido ante el tribunal esta tarde y estaba en prisión preventiva a la espera de su próxima comparecencia, programada para el 6 de septiembre en el Tribunal de la Corona de Londres.

La especulación y el intercambio de rumores en línea han sido un motivo de molestia persistente para el gobierno en los días de desorden en Inglaterra y Gales desde un apuñalamiento masivo de niños pequeños en Merseyside el lunes pasado. La Met compartió el viernes una advertencia particular de no poner en peligro el caso judicial perjudicando los procedimientos, afirmando que "no se debe publicar nada, ni siquiera en las redes sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios