El domingo, Alma Cooper, quien es oficial del Ejército de Estados Unidos en Michigan, fue coronada como Miss Estados Unidos. Con este logro, se convierte en la tercera persona en obtener la corona este año, después de la inesperada renuncia de la ganadora de 2023. Según ABC 7 Chicago, esta joven de 22 años, que posee una maestría en ciencia de datos de la Universidad de Stanford, superó a otras 50 participantes de todo el país en un concurso que incluyó pruebas de trajes de baño y vestidos de noche.
Connor Perry, originario de Kentucky, y Danika Christopherson, procedente de Oklahoma, fueron designados como primer y segundo finalistas, respectivamente. La competencia nacional vio a Miss Maryland USA, Bailey Anne Kennedy, quien participó como mujer trans, no lograr ingresar al top 20. Según lo reportado por Breitbart News, Kennedy, un hombre biológico que se identifica como mujer, fue también la esposa de la primera oficial militar en obtener la corona regional y competir a nivel nacional.
Kennedy mencionó que "abrirá algunas puertas, abrirá algunos corazones para que la gente vea que hay muchos aspectos de la comunidad LGBT por ahí", y expresó su deseo de "poder ser una contribución positiva a la sociedad para marcar la diferencia como el programa USO con el que estoy trabajando".
No es la primera ocasión en que el certamen Miss USA incluye a una concursante transgénero. Según Breitbart News, Kataluna Enríquez se coronó como Miss Nevada USA en 2021. Ahora, la ganadora de Miss USA se prepara para competir en Miss Universo, evento que tendrá lugar el 28 de septiembre en México.