CLAVES

Florida ordena el cese de los contratos con grupos de censura de noticias

OpenAI | Domingo 04 de agosto de 2024

En su publicación, Patronis presentó una declaración que sostiene que "las protecciones de la Primera Enmienda, como la libertad de expresión y la libertad de prensa, son derechos fundamentales en Estados Unidos, esenciales para la democracia, y deben ser defendidos contra violaciones ilegítimas".

Según la proclamación, "etiquetas de 'calificaciones de credibilidad' y 'desinformación', que son en gran medida subjetivas, están siendo añadidas a las fuentes de noticias por organizaciones como NewsGuard Technologies, Inc., el Índice Global de Desinformación, Graphika Technologies, Inc. y otras entidades similares".

"La inclusión de una fuente de noticias en una lista negra implica su clasificación o la asignación de puntuaciones, lo que señala que dicha fuente no es vista como confiable o creíble. Además, Patronis explicó que estas prácticas de censura y las listas negras también se llevan a cabo bajo el pretexto de 'verificación de hechos'."

La declaración prosiguió afirmando que "las fuentes de noticias específicas pueden experimentar una reducción en sus ingresos publicitarios, a menudo de manera intencionada, debido a la censura y las prácticas de listas negras de NewsGuard y otras entidades similares".

El Director Financiero de la Florida describió estas prácticas como "profundamente antidemocráticas" y añadió que han conducido a la "desbancarización" y la "desplataforma" de entidades privadas legítimas.

Patronis destacó, además, que NewsGuard cuenta con un contrato de 750.000 dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. Este acuerdo ha dado lugar a "calificaciones de credibilidad adversas para las fuentes de noticias que informaron con precisión sobre la administración Biden", lo que sugiere claramente que el gobierno colabora con una organización que limita la libertad de expresión, en contravención de la Primera Enmienda.

Así, la proclamación afirmaba que "todas las divisiones dentro del Departamento de Servicios Financieros de la Florida que utilicen contratos promocionales o campañas de marketing y/o educación pública no pueden celebrar o renovar un contrato o acuerdo con una entidad con el propósito de desarrollar, proporcionar o utilizar servicios de censura de fuentes de noticias o listas negras".

Asimismo, el comunicado agregó que "todas estas divisiones en el Departamento de Servicios Financieros del estado no pueden utilizar, ni permitir que un contratista utilice, servicios de censura o listas negras para la compra de anuncios y/o colocaciones de marketing".

Según lo reportado por Breitbart News, miles de millones en contratos federales han sido otorgados a cuatro importantes agencias de publicidad global, que incluyen a miembros de la Alianza Global para Medios Responsables. Estas agencias han sido señaladas por censurar el discurso en línea y por sus intentos de silenciar a medios de comunicación como Breitbart News.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas